Estereotipos de género y el acoso sexual callejero, hacia una descosificación del cuerpo femenino
Fecha
2023-09Autor
Moreno Toledano, Leonardo Andres
198967
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la publicidad, un proceso de comunicación cuyo fin es la persuasión, busca convencer, a quienes están en contacto con sus productos, de adquirir un bien o servicio o a crear una orientación positiva hacia una empresa, marca o persona, haciéndose valer de mensajes retóricos con los que el público se sienta identificado. La publicidad utiliza como medio de representación la cultura, siendo esta su principal fuente para la creación de mensajes que reflejan, en cierta medida, la sociedad en la que se consumen. Si bien, la publicidad puede persuadir, no puede hacer que las personas hagan algo que no quieran; la publicidad funge como un catalizador de deseos, un impulso que ayuda a tomar esa decisión final para adquirir el producto o servicio, es el consumidor el que asume la decisión de compra; sin embargo, no podemos decir que la publicidad es totalmente ajena al funcionamiento social donde se difunde.
No podemos descartarla como una influencia en la formación de comportamientos sociales y su evolución a través del tiempo, ya que la publicidad utiliza (como medios de representación) los estereotipos como una proyección de lo que sucede en la actualidad, así lo ven Piñeiro y Costa (2005), cuando hablan sobre los estereotipos en la publicidad y su relación con la sociedad, “la propia tendencia de una determinada estructura de institucionalizar patrones culturales, va a derivar en un sistema de valores que determinará la conducta del individuo en la sociedad” (Piñeiro Otero y Costa Sánchez, 2005, p. 6), lo que nos lleva a comprender cómo las personas reaccionan a una realidad representada, normalizando los estereotipos presentes en la publicidad.
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- IADA Capítulo en libro [274]
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