Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación musical aplicada a niñas y niños con problemas de conducta
dc.contributor.author | Gutierrez Sandoval, Pavel Roel | |
dc.date.accessioned | 2023-08-07T18:42:55Z | |
dc.date.available | 2023-08-07T18:42:55Z | |
dc.date.issued | 2022-12-01 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://cathi.uacj.mx/20.500.11961/25786 | |
dc.description.abstract | Se reconoce la importancia de la música en el desarrollo de los componentes comunicativos como la concentración, atención y escucha activa en las infan- cias con problemas de conducta. Se fundamenta mediante la teoría musical y las metodologías de la educación musical centrada en el ritmo, movimiento y expresión corporal en un modelo de pedagogía experimental conformado por un grupo de 6 niñas y 4 niños de 9 a 11 años que asistieron a un centro cul- tural comunitario de la ciudad de Matanzas, Cuba, de enero hasta agosto de 2022. Se contrasta con un grupo control conformado con la misma cantidad de niñas y niños en la Unidad Técnico-Experimental en Fonoaudiología, Se- mántica-Léxica y Didáctica Musical de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en la División Multidisciplinaria en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, México. Se concluye que la música en sus componentes de ritmo, movimiento y expresión corporal con base en actividades de concentración, atención y escucha activa desarrolla un control corporal y un movimiento intencionado capaz de mejorar la comunicación empática, cooperativa, de cuidado de los demás y de respeto al espacio y tiempo utilizado. | es_MX |
dc.description.uri | https://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/acs/issue/view/790/904 | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación ICSA | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Educación musical | es_MX |
dc.subject | Problemas de conducta | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.title | Educación musical aplicada a niñas y niños con problemas de conducta | es_MX |
dc.type | Artículo | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.png | es_MX |
dcrupi.instituto | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dcrupi.cosechable | Si | es_MX |
dcrupi.norevista | 3 | es_MX |
dcrupi.volumen | 3 | es_MX |
dcrupi.nopagina | 208-226 | es_MX |
dc.journal.title | Anuario de Ciencias Sociales | es_MX |
dc.contributor.coauthorexterno | Ortiz Fernández, Bárbara Ammirca | |
dc.contributor.coauthorexterno | Piedra Navarro, Ivis Nancy | |
dcrupi.colaboracionext | República de Cuba | es_MX |
dcrupi.impactosocial | Si, atención de niñas y niños con problemas de conducta en la Unidad Ténico-Experimental en Fonoaudiología, Semántica-Léxica y Didáctica Musical UACJ-DMNCG | es_MX |
dcrupi.vinculadoproyext | Si, conacyt | es_MX |
dcrupi.pronaces | Educación | es_MX |
dcrupi.vinculadoproyint | No | es_MX |