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dc.date.accessioned2023-07-31T15:01:08Z
dc.date.available2023-07-31T15:01:08Z
dc.date.issued2023-01-01es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/25713
dc.description.abstractEl presente estudio presenta una revisión de la literatura de artículos publicados entre los años 2012 al 2022 en distintos países, sobre el tema del uso de las tecnologías en los niveles de primaria y secundaria, como base para el desarrollo del talento tecnológico. La metodología utilizada fue con un enfoque cualitativo-documental, con una búsqueda en diferentes bases de datos, de donde se depuraron un total de 22 investigaciones encontradas en torno al tema. Los resultados del análisis permitieron establecer cuatro ejes temáticos: los alumnos con aptitudes sobresalientes, las cuestiones de género, la tecnología y la escuela y los retos a enfrentar por parte del estudiantado con aptitudes sobresalientes y/o talento tecnológico. También se encuentra que en España se ha efectuado más trabajo en la temática, así como que el enfoque mayormente utilizado en los artículos analizados es el cuantitativo y la técnica que más aparece es el uso de cuestionarios. Se concluye que es necesario tener más estudios sobre el desarrollo del talento tecnológico a edades tempranas, pues existe poca literatura sobre el tema, no se abordan aspectos específicos de estos casos y existe una brecha todavía muy amplia para establecer condiciones y contextos donde se puede desarrollar este tipo de talento.es_MX
dc.description.urihttps://www.rediech.org/ojs/2017/index.php/recie/article/view/1709es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.titleUso de la tecnología en nivel primaria y secundaria, base para el desarrollo del talento tecnológico: estado del conocimientoes_MX
dc.typeArtículoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.volumen6es_MX
dcrupi.nopagina1-13es_MX
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.33010/recie.v6i0.1709es_MX
dc.contributor.coauthorCervantes Arreola, Diana Irasema
dc.contributor.coauthorPonce Renova, Hector Francisco
dc.journal.titleRevista Electrónica Científica de Investigación Educativa RECIEes_MX
dc.contributor.authorexternoSerna Martínez, Jesús Felipe
dc.contributor.alumnoprincipal216633es_MX
dcrupi.impactosocialsí, es parte de un primer momento de un estudio con un A.C de Ciudad Juárez, que apoya al talento tecnológico en la ciudades_MX
dcrupi.vinculadoproyextsí, conahcytes_MX
dcrupi.pronacesEducaciónes_MX
dcrupi.vinculadoproyintnoes_MX


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