Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned2023-04-24T20:16:29Z
dc.date.available2023-04-24T20:16:29Z
dc.date.issued2023-02-02es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/25565
dc.description.abstractEste artículo se analizan las redes egocéntricas con las que cuentan los estudiantes de primer ingreso al nivel superior. El estudio fue cuantitativo y contó con la participación del 76% de la población que se inscribió en agosto de 2018 en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, campus Nuevo Casas Gran- des, Chihuahua, México. El objetivo fue comparar las características de la red egocéntrica de estudiantes universitarios en distinta situación académica (reprobación, regular y rezago), para determinar los tipos de relaciones, densidad y atributos de los actores en la trayectoria académica de los estudiantes. La meto- dología utilizada fue el análisis de redes sociales, a partir de un cuestionario generador de nombres gss, en el que se obtuvo que los parentescos son más fuertes e íntimos cuando la relación se da entre mujeres (homofilia), así que ello impacta en la toma de decisiones y la trayectoria académica del estudiante.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectRedes egocéntricases_MX
dc.subjectTrayectoria académicaes_MX
dc.subjectEstudiantes universitarioses_MX
dc.subjectChihuahua, México.es_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.titleRedes egocéntricas y trayectoria académica de estudiantes de primer ingreso en el nivel superior en Chihuahuaes_MX
dc.typeArtículoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.norevista39es_MX
dcrupi.volumen14es_MX
dcrupi.nopagina150-166es_MX
dc.contributor.coauthorBautista Flores, Elizabeth
dc.contributor.coauthorSánchez, Oscar
dc.journal.titleRevista Iberoamericana de Educación Superiores_MX
dc.contributor.authorexternoHernández Santiago, Javier
dcrupi.impactosocialSí, pues se revisa la trayectoria académica de los estudiantes de la UACJ en la División Multidisciplinaria en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Méxicoes_MX
dcrupi.vinculadoproyextNoes_MX
dcrupi.pronacesEducaciónes_MX
dcrupi.vinculadoproyintSí, el título de la investigación fue de: Diagnóstico, análisis y propuestas para la Permanencia y Trayectoria Estudiantil en la DM-NCGes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09