Mostrar el registro sencillo del ítem
Características de estudiantes con talento en la escritura académica de la Licenciatura en Educación
dc.contributor.author | Vázquez Reyes, Oscar Martín | |
dc.date.accessioned | 2023-01-16T16:20:56Z | |
dc.date.available | 2023-01-16T16:20:56Z | |
dc.date.issued | 2022-06-30 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://cathi.uacj.mx/20.500.11961/25225 | |
dc.description.abstract | El talento en la escritura académica de jóvenes universitarios requiere estudiarse. Este reporte presenta un acercamiento a las características del talento en la escritura académica de estudiantes de dos licenciaturas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, situado en los catalizadores ambientales e intrapersonales del Modelo Diferenciado de Dotación y Talento de Gagné, así como en algunos recursos para su desarrollo. Se llevó a cabo con un enfoque cualitativo, con un diseño de estudio de casos múltiple, en el que participaron cuatro estudiantes de los Programas de Educación y Enseñanza del Inglés. Los resultados indican que hay varios catalizadores comunes a los casos: aprendizaje de la lectura y escritura a temprana edad, considerar a los profesores como motivadores del aprendizaje y desarrollo de la escritura, gusto por materias de lingüística, considerarse con facilidad para redactar, tener la responsabilidad como un valor esencial, así como dedicación y perfeccionismo. Se concluye que la formación académica impulsada por los maestros, además de algunos rasgos personales, son elementos clave para el desarrollo del talento en la escritura académica, y que existen coincidencias muy cercanas en los casos de estudio. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación ICSA | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | escritura académica | es_MX |
dc.subject | talento | es_MX |
dc.subject | catalizadores | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/5 | es_MX |
dc.title | Características de estudiantes con talento en la escritura académica de la Licenciatura en Educación | es_MX |
dc.type | Reporte técnico | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.png | es_MX |
dcrupi.instituto | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dcrupi.cosechable | Si | es_MX |
dcrupi.subtipo | Investigación | es_MX |
dcrupi.alcance | Nacional | es_MX |
dcrupi.pais | México | es_MX |
dc.contributor.coauthor | Cervantes Arreola, Diana Irasema | |
dc.contributor.coauthor | Gómez Martínez, Dalia Lizette | |
dcrupi.estapublicado | No | es_MX |
dcrupi.impactosocial | Aporta nuevos datos sobre las características del estudiantado con talento en la escritura, para perfilarlo y contribuir al rediseño de la enseñanza de la escritura. Tendría impacto,incluso, en la conformación de planes de estudio y el refinamiento curricular. | es_MX |
dcrupi.pronaces | Educación | es_MX |
dcrupi.tiporeporte | Final | es_MX |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Reporte técnico [149]