Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVázquez Reyes, Oscar Martín
dc.date.accessioned2023-01-16T16:20:56Z
dc.date.available2023-01-16T16:20:56Z
dc.date.issued2022-06-30es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/25225
dc.description.abstractEl talento en la escritura académica de jóvenes universitarios requiere estudiarse. Este reporte presenta un acercamiento a las características del talento en la escritura académica de estudiantes de dos licenciaturas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, situado en los catalizadores ambientales e intrapersonales del Modelo Diferenciado de Dotación y Talento de Gagné, así como en algunos recursos para su desarrollo. Se llevó a cabo con un enfoque cualitativo, con un diseño de estudio de casos múltiple, en el que participaron cuatro estudiantes de los Programas de Educación y Enseñanza del Inglés. Los resultados indican que hay varios catalizadores comunes a los casos: aprendizaje de la lectura y escritura a temprana edad, considerar a los profesores como motivadores del aprendizaje y desarrollo de la escritura, gusto por materias de lingüística, considerarse con facilidad para redactar, tener la responsabilidad como un valor esencial, así como dedicación y perfeccionismo. Se concluye que la formación académica impulsada por los maestros, además de algunos rasgos personales, son elementos clave para el desarrollo del talento en la escritura académica, y que existen coincidencias muy cercanas en los casos de estudio.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectescritura académicaes_MX
dc.subjecttalentoes_MX
dc.subjectcatalizadoreses_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.titleCaracterísticas de estudiantes con talento en la escritura académica de la Licenciatura en Educaciónes_MX
dc.typeReporte técnicoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.subtipoInvestigaciónes_MX
dcrupi.alcanceNacionales_MX
dcrupi.paisMéxicoes_MX
dc.contributor.coauthorCervantes Arreola, Diana Irasema
dc.contributor.coauthorGómez Martínez, Dalia Lizette
dcrupi.estapublicadoNoes_MX
dcrupi.impactosocialAporta nuevos datos sobre las características del estudiantado con talento en la escritura, para perfilarlo y contribuir al rediseño de la enseñanza de la escritura. Tendría impacto,incluso, en la conformación de planes de estudio y el refinamiento curricular.es_MX
dcrupi.pronacesEducaciónes_MX
dcrupi.tiporeporteFinales_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09