Análisis narrativo de estudiantes en el modelo de educación a distancia en tiempos de la pandemia en la DM-NCG, desde una perspectiva de la teatralidad de Irving Goffman
Resumen
En la División Multidisciplinaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en el campus de Nuevo Casas Grandes (DMNCG), los jóvenes mostraron mayor nivel de adaptabilidad a la situación socio-histórica en la que se encontraban, pues fue evidente el reordenamiento de las actividades escolares de los estudiantes, el uso de diferentes dispositivos, así como mantuvieron el interés por sus estudios profesionales, a pesar de las condiciones tecnológicas, contexto familiar y habilidades computacionales,
Para ello, se ofrecen resultados de una investigación mixta de tipo descriptiva, con énfasis en las narrativas escritas por los jóvenes de cinco programas académicos diferentes, donde expresan sus experiencias a 15 meses de estudiar en el modelo de educación a distancia. Se obtuvo que los estudiantes, a pesar de la inestabilidad cotidiana en la familia, el acceso tecnológico y la carencia de habilidades digitales han continuado con sus actividades académicas y este periodo se muestra como una experiencia negativa.
Por lo tanto, el objetivo de este reporte es mostrar los principales resultados obtenidos, así como algunos productos científicos realizados en el proceso de algunas etapas realizadas con los datos cuantitativos. Por cuestiones de tiempo, aunque se tiene completa la recopilación de los datos cualitativos, sólo se mostrarán los resultados generales, aunque no las interpretaciones o clusiones alcanzadas.
Colecciones
- Reporte técnico [149]
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: