Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned2023-01-13T19:36:58Z
dc.date.available2023-01-13T19:36:58Z
dc.date.issued2022-12-31es_MX
dc.identifier.isbn978-84-1377-924-9es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/25147
dc.description.abstractLa carrera de música es altamente competitiva desde su inicio; usualmente las escuelas y conservatorios cuentan con un limitado número de vacantes (Wristen, 2013). Allí, el rigor y la disciplina hacen parte de la formación, especialmente en los programas dirigidos a formar profesionales de la música con orientación clásica, puesto que el objetivo es alcanzar los niveles más altos de interpretación (Vento, 2017). Para ello, las y los estudiantes pasan largos periodos de entrenamiento que implican práctica individual prolongada, en aislamiento (Lee, 2002). Por años son expuestos a señalamientos y observaciones, tanto de otros como de sí mismos, sobre sus capacidades motrices, atencionales, mnésicas, estéticas e interpretativas requeridas en la ejecución musical (Kenny, Davis & Oates, 2004; Mitchell, 2011; Wristen, 2013). A esto se añaden los ensayos, las presentaciones públicas, las grabaciones y participaciones en ensambles musicales (Schneider & Chesky, 2011). Durante su proceso de formación, músicas y músicos deben aprender un gran número de habilidades indispensables para la ejecución instrumental o vocal. Estas habilidades se centran en un desarrollo técnico que involucra la coordinación y fuerza física para el mantenimiento de recitales o conciertos, por mencionar algunas. Por otro lado, se encuentran las habilidades de tipo cognitivo orientadas al desarrollo de la atención, razonamiento para la comprensión de la obra entre otros (Kenny, 2004), así como las relativas al desenvolvimiento escénico, que de igual manera son indispensables para el desarrollo de la profesión.es_MX
dc.description.urihttps://www.dykinson.com/libros/investigacion-y-transferencia-de-las-ciencias-sociales-frente-a-un-mundo-en-crisis/9788413779249/es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherDykinson S. L.es_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectAnsiedad escénicaes_MX
dc.subjectAnsiedad en músicoses_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.titleAnsiedad escénica musical y géneroes_MX
dc.typeCapítulo de libroes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.subtipoInvestigaciónes_MX
dcrupi.nopagina599-622es_MX
dcrupi.alcanceInternacionales_MX
dcrupi.paisEspañaes_MX
dc.contributor.coauthorEsquivel Santoveña, Esteban Eugenio
dcrupi.estadoMadrides_MX
dcrupi.titulolibroInvestigación y transferencia de las Ciencias Sociales frente a un mundo en crisises_MX
dc.contributor.authorexternoAcosta-Medina, Carlos Alejandro
dc.contributor.coauthorexternoGuzmán-Benavente, María del Rocío
dc.contributor.coauthorexternoReynoso-Vargas, Karla María
dc.contributor.alumnoprincipal199132es_MX
dcrupi.vinculadoproyextNoes_MX
dcrupi.pronacesNingunoes_MX
dcrupi.vinculadoproyintNoes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09