La formación para la e-investigación educativa en tiempos de COVID-19: ¿Investigar en un clic?
Ver/
Fecha
2022-11-01Autor
Cervantes Holguín, Evangelina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación forma parte de un estudio mayor sobre los procesos de formación para la investigación educativa en Chihuahua; en particular, en este texto se analizan las acciones emprendidas por el estudiantado de un posgrado en investigación educativa para continuar con sus proyectos de tesis en medio de la contingencia. En conjunto, se reflexiona sobre la incorporación gradual del Internet
y las tecnologías digitales en las prácticas de investigación educativa, bajo el supuesto de que esta adición conlleva posicionamientos epistémicos que necesitan analizarse críticamente a través de espacios de práctica reflexiva que problematicen su uso en contextos de calma y convulsión. En el caso concreto, a medida que las actividades propias del trabajo de campo eran suspendidas o canceladas, los proyectos y tareas de investigación educativa se pusieron en duda: “¿Cómo continuar con las tareas de investigación en medio de las restricciones de movilidad y contacto social? ¿Cuáles son las salidas y estrategias a implementar?
Colecciones
- Capítulo en libro [557]
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: