Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned2022-08-03T19:35:51Z
dc.date.available2022-08-03T19:35:51Z
dc.date.issued2022-07-29es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/22161
dc.description.abstractEl incremento en el uso de tecnología digital y plataformas en línea ha permitido que las marcas transformen su universo publicitario a través de experiencias inmersivas, que le facilitan al consumidor tomar decisiones y colaborar en el proceso de expansión. La narrativa transmedia hace posible la migración de estos mensajes a través de múltiples medios que son manipulados por el rol participativo del consumidor. Mediante una estrategia de comunicación eficaz se pueden crear discursos publicitarios divulgados por el comprador al utilizar el producto. En este sentido, el objetivo de las empresas es mantener una relación con sus consumidores al proveerles de espacios donde se creen nuevas historias que continúen la construcción de relatos y conserven los valores de la marca. Actualmente, el caso de la línea de automodelismo Hot Wheels, perteneciente a la firma de juguetes estadounidense Mattel, edifica una estructura narrativa en sus discursos publicitarios a través de múltiples medios y plataformas en línea. En particular, los coleccionistas de autos a escala reciben una serie de impactos y estímulos por parte de la empresa. Así, son los compradores quienes deciden qué hacer con los mensajes y con su decisión amplían la esencia de la marca.es_MX
dc.description.urihttps://revistascientificas.us.es/index.php/IROCAMMes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación IADAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Arquitectura Diseño y Artees_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectComunicaciónes_MX
dc.subjectDiecastes_MX
dc.subjectDiscurso publicitarioes_MX
dc.subjectMarcaes_MX
dc.subjectNarrativa transmediaes_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.titleNarrativa transmedia en una marca de diecast: Expansión del discurso publicitario de Hot Wheelses_MX
dc.typeArtículoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiiada.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Arquitectura Diseño y Artees_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.norevista5es_MX
dcrupi.volumen2es_MX
dcrupi.nopagina71-94es_MX
dc.identifier.doihttps://dx.doi.org/10.12795/IROCAMMes_MX
dc.contributor.coauthorRodriguez Garay, Gloria Olivia
dc.journal.titleIROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mixes_MX
dc.contributor.authorexternoCaldera Chacón, Jaime Humberto
dc.contributor.alumnoprincipal199274es_MX
dcrupi.pronacesCulturaes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09