Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencias de evaluación educativa ante la despatologización
dc.contributor.author | Corral Soto, Sofía Guadalupe | |
dc.date.accessioned | 2022-02-02T17:16:51Z | |
dc.date.available | 2022-02-02T17:16:51Z | |
dc.date.issued | 2021-01-01 | es_MX |
dc.identifier.isbn | 978-607-96724 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://cathi.uacj.mx/20.500.11961/21990 | |
dc.description.abstract | El discurso psiquiátrico se infiltra en la práctica educativa y se toman como propias, las interpretaciones que surgen desde ese campo, a menos que exista un referente crítico que haga frente a tales supuestos. Consciente o inconscientemente en el plano cotidiano, se toman decisiones que pueden encuadrarse en el paradigma del diagnóstico clasificatorio, o bien, en su contraparte crítica y despatologizadora educación inclusiva. Cada centro es diferente y su posicionamiento depende de múltiples factores, entre ellos, los discursos que circundan los medios de comunicación, el uso de materiales informativos de índole clínica y psicológica, las propias sugerencias de otros profesionales del campo, las exigencias sociales, incluso las presiones por parte de algunos profesionales médicos, entre otros. | es_MX |
dc.description.uri | https://es.calameo.com/books/005829567318266fe5787 | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación ICSA | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Despatologización | es_MX |
dc.subject | Infancias | es_MX |
dc.subject | Diagnósticos en la infancia | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.title | Experiencias de evaluación educativa ante la despatologización | es_MX |
dc.type | Capítulo de libro | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.png | es_MX |
dcrupi.instituto | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dcrupi.cosechable | Si | es_MX |
dcrupi.subtipo | Investigación | es_MX |
dcrupi.nopagina | 61-92 | es_MX |
dcrupi.alcance | Nacional | es_MX |
dcrupi.pais | México | es_MX |
dcrupi.estado | Chihuahua | es_MX |
dcrupi.titulolibro | Despatologizar las infancias: arte e intervención educativa | es_MX |
dcrupi.pronaces | Educación | es_MX |
dcrupi.vinculadoproyint | Procedimientos y grado de incorporación de los diagnósticos clínicos de los trastornos del neurodesarrollo con especificidad al Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y Trastorno Específico de Aprendizaje (TEA), en la evaluación educativa de niños en centros de nivel preescolar, en los municipios de Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, Chihuahua: Un estudio hacia la despatologización de la práctica docente | es_MX |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulo en libro [557]