Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTiscareño Arroyo, Ma-Lourdes
dc.date.accessioned2022-01-20T20:07:54Z
dc.date.available2022-01-20T20:07:54Z
dc.date.issued2021-07-01es_MX
dc.identifier.isbn978-607-736-700-0es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/21850
dc.description.abstractEste capítulo tiene como objetivo dar a conocer la experiencia obtenida al implementar algunas estrategias didácticas en la modalidad en línea, al impartir en el segundo semestre del año 2020, tres asignaturas del programa de Licenciatura en Educación de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (uacj), como acciones que pueden ser replicadas por otros docentes. A partir de la necesidad que ha enfrentado la docencia en el contexto de la pandemia por la covid-19, fue ineludible replantear las estrategias didácticas utilizadas en la modalidad presencial, con la idea de lograr un aprendizaje significativo por parte de los estudiantes. Por tal motivo, se analizaron los propósitos y contenidos de las tres asignaturas a impartir, con el fin de determinar las acciones educativas necesarias que permitieran lograr los objetivos establecidos. Las tres principales estrategias aplicadas fueron: el uso de infografías en presentaciones, participación de expertos en la materia, tutorías académicas en línea a estudiantes de manera individual y por equipos. Al término del semestre fue posible identificar percepciones favorables de los estudiantes sobre los aprendizajes adquiridos, en relación con los objetivos establecidos en cada curso.es_MX
dc.description.urihttps://books.google.com/books?id=O0M6EAAAQBAJ&printsec=frontcover#v=onepage&q&f=falsees_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherFontamaraes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.subjectEducación en líneaes_MX
dc.subjectEstrategias didácticases_MX
dc.subjectInfografíases_MX
dc.subjectTutoríases_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.titleEstrategias didácticas para lograr un aprendizaje significativo en la modalidad en línea ante el covid-19es_MX
dc.typeCapítulo de libroes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.subtipoInvestigaciónes_MX
dcrupi.alcanceNacionales_MX
dcrupi.paisMéxicoes_MX
dcrupi.titulolibroLa educación en tiempos de pandemiaes_MX
dcrupi.impactosocialSi, ya que es un coadyuvante para que los profesores tengan una perspectiva nueva de cómo impartir sus clases en la modalidad en línea.es_MX
dcrupi.vinculadoproyextNoes_MX
dcrupi.pronacesEducaciónes_MX
dcrupi.vinculadoproyintNoes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09