Modelo de distribución de conocimiento tácito a través de redes sociales como apoyo en la gestión de conocimiento en proyectos de innovación.
Resumen
Las empresas o entidades dedicadas al desarrollo tecnológico que atienden las necesidades de desarrollar productos innovadores, se encuentran con ciertos retos en donde el conocimiento necesario para el desarrollo de estos productos generalmente está en dominios de estructura informal, en áreas multidisciplinarias y sin dejar de lado que las cantidades de conocimiento cada día son más amplias, superando las capacidades de las empresas para la realización de un producto satisfactorio en tiempo y forma. Es importante que las entidades encargadas del desarrollo tecnológico identifiquen las fuentes de donde proviene el conocimiento necesario para la elaboración de sus proyectos de investigación y gestión de conocimiento, dichas fuentes suelen contener el conocimiento disperso geográficamente y en distintas partes de internet a lo largo de distintos repositorios. Estas características del conocimiento se convierten en dificultades cuando la cantidad de información a analizar superan los recursos y límites de las entidades desarrolladoras de proyectos innovadores, demandando una gran destreza e inversión de tiempo para la correcta localización del conocimiento necesario. Por estas razones el uso de una herramienta cognitiva como apoyo en la gestión del conocimiento mediante el uso de un modelo de distribución del conocimiento, puede ser una gran ventaja que nos ayude a minimizar las dificultades descritas.
Colecciones
- Reporte técnico [279]
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: