Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de inclusión educativa en la educación superior en México: Una propuesta para la inclusión
dc.date.accessioned | 2022-01-05T17:53:07Z | |
dc.date.available | 2022-01-05T17:53:07Z | |
dc.date.issued | 2020-12-18 | es_MX |
dc.identifier.isbn | 9788418167492 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://cathi.uacj.mx/20.500.11961/19677 | |
dc.description.abstract | Hoy en día cada vez más jóvenes con discapacidad acceden a la Universidad, esto no quiere decir que todo va a ser sencillo para ellos, ya que aun cuando en teoría todos los seres humanos tienen derecho a la educación, sin lugar a duda, quienes tienen alguna discapacidad y logran llegar a los estudios universitarios se enfrentan a múltiples “barreras” desde su ingreso, durante su estancia académica y al egresar. En México, existe una falta de conciencia y cultura hacia la discapacidad e inclusión, lo anterior se ve reflejado en las cifras de participación en el nivel educativo superior de las personas con discapacidad, donde este grupo presenta una presencia de menos del 20% de participación académica, el nivel más bajo de todos los niveles educativos en México. En el presente texto se hace una revisión de las recientes estrategias que proponen los organismos internacionales y nacionales para la inclusión de personas con discapacidad en la educación superior, posterior se presenta el diseño de un sistema integral para la inclusión de personas con discapacidad en la universidad. Así mismo, se presenta un estudio de caso, como referente metodológico del proyecto en cuestión, en el cual se realiza la aplicación del sistema para la inclusión de personas ciegas en la Licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. | es_MX |
dc.description.uri | https://drive.google.com/file/d/1QGiQVbPqk3XEpJED77DWTtsBU1lfU4Ee/view | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Ediciones Egregius | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación IADA | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Arquitectura Diseño y Arte | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.title | Estrategias de inclusión educativa en la educación superior en México: Una propuesta para la inclusión | es_MX |
dc.type | Capítulo de libro | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiiada.png | es_MX |
dcrupi.instituto | Instituto de Arquitectura Diseño y Arte | es_MX |
dcrupi.cosechable | Si | es_MX |
dcrupi.subtipo | Investigación | es_MX |
dcrupi.nopagina | 243-270 | es_MX |
dcrupi.alcance | Internacional | es_MX |
dcrupi.pais | España | es_MX |
dc.contributor.coauthor | Husted Ramos, Silvia | |
dcrupi.estado | Sevilla | es_MX |
dcrupi.titulolibro | Comunicación, Educación y Juventud: Nuevas formas de aprender y enseñar en la era digital. | es_MX |
dc.contributor.authorexterno | Prieto Diaz, José Roberto | |
dcrupi.colaboracionext | España, México | es_MX |
dc.contributor.alumnoprincipal | 183242 | es_MX |
dcrupi.vinculadoproyext | Tesis de Doctorado: Diseño, integración y experimentación de un sistema para la inclusión de personas ciegas: Licenciatura en música de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Beca CONACyT | es_MX |
dcrupi.pronaces | Educación | es_MX |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
IADA Capítulo en libro [274]