Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned2022-01-05T17:53:07Z
dc.date.available2022-01-05T17:53:07Z
dc.date.issued2020-12-18es_MX
dc.identifier.isbn9788418167492es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/19677
dc.description.abstractHoy en día cada vez más jóvenes con discapacidad acceden a la Universidad, esto no quiere decir que todo va a ser sencillo para ellos, ya que aun cuando en teoría todos los seres humanos tienen derecho a la educación, sin lugar a duda, quienes tienen alguna discapacidad y logran llegar a los estudios universitarios se enfrentan a múltiples “barreras” desde su ingreso, durante su estancia académica y al egresar. En México, existe una falta de conciencia y cultura hacia la discapacidad e inclusión, lo anterior se ve reflejado en las cifras de participación en el nivel educativo superior de las personas con discapacidad, donde este grupo presenta una presencia de menos del 20% de participación académica, el nivel más bajo de todos los niveles educativos en México. En el presente texto se hace una revisión de las recientes estrategias que proponen los organismos internacionales y nacionales para la inclusión de personas con discapacidad en la educación superior, posterior se presenta el diseño de un sistema integral para la inclusión de personas con discapacidad en la universidad. Así mismo, se presenta un estudio de caso, como referente metodológico del proyecto en cuestión, en el cual se realiza la aplicación del sistema para la inclusión de personas ciegas en la Licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.es_MX
dc.description.urihttps://drive.google.com/file/d/1QGiQVbPqk3XEpJED77DWTtsBU1lfU4Ee/viewes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherEdiciones Egregiuses_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación IADAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Arquitectura Diseño y Artees_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.titleEstrategias de inclusión educativa en la educación superior en México: Una propuesta para la inclusiónes_MX
dc.typeCapítulo de libroes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiiada.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Arquitectura Diseño y Artees_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.subtipoInvestigaciónes_MX
dcrupi.nopagina243-270es_MX
dcrupi.alcanceInternacionales_MX
dcrupi.paisEspañaes_MX
dc.contributor.coauthorHusted Ramos, Silvia
dcrupi.estadoSevillaes_MX
dcrupi.titulolibroComunicación, Educación y Juventud: Nuevas formas de aprender y enseñar en la era digital.es_MX
dc.contributor.authorexternoPrieto Diaz, José Roberto
dcrupi.colaboracionextEspaña, Méxicoes_MX
dc.contributor.alumnoprincipal183242es_MX
dcrupi.vinculadoproyextTesis de Doctorado: Diseño, integración y experimentación de un sistema para la inclusión de personas ciegas: Licenciatura en música de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Beca CONACyTes_MX
dcrupi.pronacesEducaciónes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09