Laboratorio de auditoría de cliente OOBA “out of box audit”
Resumen
El presente proyecto se realizó para para presentar la innovación del laboratorio de calidad y verificar los beneficios que se han logrado desde su apertura. Este laboratorio se realizó por un programa Kaizen con el fin de mejorar las capacidades de setección de defectos y así lograr reducir las quejas de cliente. Se implementaron todas las pruebas realizadas en el proceso de los servidores en el laboratorio para que esta pueda ser evaluado al 100% de todas las especificaciones requeridas por los clientes. Como resultado de este proyecto se logró bajar notoriamente las quejas de cliente, ya que de más de 5 quejas al mes se estaban presentando solo de 1 a 3 quejas por cliente al mes. Esto además de beneficiarse en la confianza de los clientes es dinero que no se pierde ya que los retrabajos suelen usar mucho dinero. Además, la creación del laboratorio no solo realizo el beneficio de encontrar defectos si no que retroalimentar al personal en sus errores para que no volvieran a ocurrir, además de involucrar a todos los departamentos involucrados a trabajar en equipo al formar juntas y buscar las causas y raíces de dicho
problema con ayudas de herramientas de calidad como el diagrama de Ishikawa o los 5 porque, esto con el fin de buscar donde surgió el problema con el fin que no vuelvan a surgir.
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