Mostrar el registro sencillo del ítem
Acercamiento diagnóstico a talleres de diseño de interiores a través de teoría componencial de creatividad
dc.contributor.author | GUZMÁN GUERRA, GEMA ROCÍO | |
dc.date.accessioned | 2021-11-29T16:51:58Z | |
dc.date.available | 2021-11-29T16:51:58Z | |
dc.date.issued | 2021-11-25 | es_MX |
dc.identifier.isbn | 978-84-486-3223-6 | es_MX |
dc.identifier.isbn | 978-84-486-3224-3 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://cathi.uacj.mx/20.500.11961/19340 | |
dc.description.abstract | La creatividad entendida como la capacidad de crear algo novedoso y original, puede ser desarrollada como una habilidad que impulsa el potencial del pensamiento humano, el cual es determinante para la transformación y progreso social. En el ámbito académico es fundamental establecer pautas que permitan el desarrollo del pensamiento creativo, esencialmente en disciplinas como el diseño de interiores que se fundamenta en resolución de problemas espaciales de manera original. El taller de diseño es idóneo para propiciar la creatividad de los estudiantes, ya que en él convergen la enseñanza de la práctica profesional y el proceso creativo a través de la proyectualidad, por lo que el ambiente de aprendizaje es esencial para su desarrollo. Con el fin de identificar elementos del ambiente de aprendizaje y detallar su incidencia en las habilidades de pensamiento creativo, esta comunicación establece un estudio comparativo entre el contenido de las cartas descriptivas correspondientes a tres talleres de diseño y su relación con la Teoría Componencial de la Creatividad propuesta por Amabile. Los resultados de la comparativa muestran, por una parte, los componentes pedagógicos apegados al modelo, y por otra, las áreas de oportunidad para la implementación de estrategias que propicien el desarrollo de la creatividad. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | McGraw Hill | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación IADA | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Arquitectura Diseño y Arte | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | creatividad | es_MX |
dc.subject | enseñanza | es_MX |
dc.subject | diseño de interiores | es_MX |
dc.subject | ambiente de aprendizaje | es_MX |
dc.subject | estrategias didácticas | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.title | Acercamiento diagnóstico a talleres de diseño de interiores a través de teoría componencial de creatividad | es_MX |
dc.type | Capítulo de libro | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiiada.png | es_MX |
dcrupi.instituto | Instituto de Arquitectura Diseño y Arte | es_MX |
dcrupi.cosechable | Si | es_MX |
dcrupi.subtipo | Investigación | es_MX |
dcrupi.nopagina | 139-164 | es_MX |
dcrupi.alcance | Internacional | es_MX |
dcrupi.pais | España | es_MX |
dc.contributor.coauthor | Husted Ramos, Silvia | |
dc.contributor.coauthor | Rodriguez Garay, Gloria Olivia | |
dcrupi.estado | Madrid | es_MX |
dcrupi.titulolibro | Retos y desafíos de la innovación educativa en la era post COVID-19 | es_MX |
dcrupi.impactosocial | NO | es_MX |
dcrupi.vinculadoproyext | NO | es_MX |
dcrupi.pronaces | Ninguno | es_MX |
dcrupi.vinculadoproyint | NO | es_MX |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
IADA Capítulo en libro [274]