Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGUZMÁN GUERRA, GEMA ROCÍO
dc.date.accessioned2021-11-29T16:51:58Z
dc.date.available2021-11-29T16:51:58Z
dc.date.issued2021-11-25es_MX
dc.identifier.isbn978-84-486-3223-6es_MX
dc.identifier.isbn978-84-486-3224-3es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/19340
dc.description.abstractLa creatividad entendida como la capacidad de crear algo novedoso y original, puede ser desarrollada como una habilidad que impulsa el potencial del pensamiento humano, el cual es determinante para la transformación y progreso social. En el ámbito académico es fundamental establecer pautas que permitan el desarrollo del pensamiento creativo, esencialmente en disciplinas como el diseño de interiores que se fundamenta en resolución de problemas espaciales de manera original. El taller de diseño es idóneo para propiciar la creatividad de los estudiantes, ya que en él convergen la enseñanza de la práctica profesional y el proceso creativo a través de la proyectualidad, por lo que el ambiente de aprendizaje es esencial para su desarrollo. Con el fin de identificar elementos del ambiente de aprendizaje y detallar su incidencia en las habilidades de pensamiento creativo, esta comunicación establece un estudio comparativo entre el contenido de las cartas descriptivas correspondientes a tres talleres de diseño y su relación con la Teoría Componencial de la Creatividad propuesta por Amabile. Los resultados de la comparativa muestran, por una parte, los componentes pedagógicos apegados al modelo, y por otra, las áreas de oportunidad para la implementación de estrategias que propicien el desarrollo de la creatividad.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherMcGraw Hilles_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación IADAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Arquitectura Diseño y Artees_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectcreatividades_MX
dc.subjectenseñanzaes_MX
dc.subjectdiseño de interioreses_MX
dc.subjectambiente de aprendizajees_MX
dc.subjectestrategias didácticases_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.titleAcercamiento diagnóstico a talleres de diseño de interiores a través de teoría componencial de creatividades_MX
dc.typeCapítulo de libroes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiiada.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Arquitectura Diseño y Artees_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.subtipoInvestigaciónes_MX
dcrupi.nopagina139-164es_MX
dcrupi.alcanceInternacionales_MX
dcrupi.paisEspañaes_MX
dc.contributor.coauthorHusted Ramos, Silvia
dc.contributor.coauthorRodriguez Garay, Gloria Olivia
dcrupi.estadoMadrides_MX
dcrupi.titulolibroRetos y desafíos de la innovación educativa en la era post COVID-19es_MX
dcrupi.impactosocialNOes_MX
dcrupi.vinculadoproyextNOes_MX
dcrupi.pronacesNingunoes_MX
dcrupi.vinculadoproyintNOes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09