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dc.date.accessioned2021-11-29T15:41:04Z
dc.date.available2021-11-29T15:41:04Z
dc.date.issued2021-11-01es_MX
dc.identifier.isbn978-607-520-420-8es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/19336
dc.description.abstractLa publicidad se ha convertido en un elemento crucial para la transmisión de ideas y modelos a imitar, se encuentra en todos lados y resulta casi imposible evitarla. La sociedad se encuentra expuesta a piezas publicitarias, donde el receptor aprende y adopta aquello que ve como parte de su naturaleza. Según Goffman (1979; citado en Codeluppi, 2007), “la publicidad crea la denominada «hiper-ritualización» porque refuerza la imagen social de las personas, sobre todo en el plano sexual, y las situaciones estereotipadas” (p. 152). Si bien el proceso de aprendizaje es algo que el ser humano posee como parte de su desarrollo continuo es en la infancia donde más vulnerable se encuentra, pues en esta se poseen necesidades específicas. La exposición a dicho contenido ha provocado cambios en la niñez, trayendo consigo el adoptar modelos que no son propios de un infante; a esto se le conoce como adultización. Por ello, el presente estudio torna su interés en las niñas de nueve a doce años como grupo social vulnerable en donde la publicidad incide en su comportamiento de consumo, además de traer consigo consecuencias emocionales. El propósito que se indaga es obtener una relación entre el fenómeno de la adultización en la publicidad de moda y su influencia en el sentir de la sociedad infantil femenina.es_MX
dc.description.urihttps://elibros.uacj.mx/omp/index.php/publicaciones/cataloges_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ciudad Juárezes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación IADAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Arquitectura Diseño y Artees_MX
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectAdultizaciónes_MX
dc.subjectPublicidades_MX
dc.subjectInfanciaes_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.titleAnálisis semiótico para identificar elementos adultizados en la publicidad de moda infantil como factor de baja autoestima en niñas de 9 a 12 años. Caso de estudio: Catálogo online C&A moda invierno 2017es_MX
dc.typeCapítulo de libroes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiiada.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Arquitectura Diseño y Artees_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.subtipoInvestigaciónes_MX
dcrupi.nopagina149-176es_MX
dcrupi.alcanceNacionales_MX
dcrupi.paisMéxicoes_MX
dc.contributor.coauthorRodriguez Lucio, Claudia Ivette
dcrupi.estadoChihuahuaes_MX
dcrupi.titulolibroNuevas perspectivas sobre la investigación y la práctica en publicidad y mercadotecnia en Méxicoes_MX
dc.contributor.authorexternoHerrera Ramirez, Belem Alejandra
dc.contributor.coauthorexternoOrnelas Bustos, Aaron Osvaldo
dcrupi.vinculadoproyextNOes_MX
dcrupi.pronacesEducaciónes_MX
dcrupi.vinculadoproyintNOes_MX


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