Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSALAS PLATA MENDOZA, JORGE ARTURO
dc.date.accessioned2021-06-09T18:12:53Z
dc.date.available2021-06-09T18:12:53Z
dc.date.issued2021-04-30es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/18478
dc.description.abstractLa problemática ambiental a escala planetaria que se evidencia en la pandemia por el SARS-COV-2, el calentamiento global, las sequías, la extinción de las especies, etcétera, impacta directamente a la juventud en general y al estudiantado universitario en particular. En principio, esta crisis amenaza la salud del estudiantado por los contagios del virus, así como por una serie de padecimiento físicos y psicológicos colaterales como la depresión, el estrés, y el suicidio. Seguidamente, la crisis medioambiental agota las probabilidades de sobrevivencia de la juventud estudiosa de desempeñarse en un entorno sustentable, de bienestar y de oportunidades de desarrollo social y personal. Finalmente, se manifiesta en la destrucción del tejido social por el confinamiento y las redes sociales que impiden la socialización tradicional en los campus universitarios. Este proyecto tiene como propósito fundamental contrarrestar de alguna forma las consecuencias de la crisis anteriormente mencionada. La metodología consiste en la conformación del Grupo Retos del 2030 en la plataforma Windows 365, el envío semanal de un artículo relevante para sus comentarios y discusión y la retroalimentación de los docentes a los alumnos en cuanto al estilo y redacción. El grupo en la actualidad integra una comunidad de 631 personas en su gran mayoría estudiantes. Hasta el 2020 se habían enviado 100 artículos. En promedio escriben 30 alumnos por semestre que reciben retroalimentación, dando un total de 3000 revisiones. En octubre del 2020, se realizó el Primer Foro Grupo Retos del 2030 a través de la plataforma TEAMS con ponencias de los alumnos.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación IITes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ingeniería y Tecnologíaes_MX
dc.subjectLectura, escritura, salud, sentido de pertenencia, medioambientees_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/1es_MX
dc.titleEl sentido de pertenencia, lectura y escritura en el estudiantado de la UACJ como factores para enfrentar desafíos medioambientaleses_MX
dc.typeReporte técnicoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiiit.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ingeniería y Tecnologíaes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.subtipoInvestigaciónes_MX
dcrupi.alcanceNacionales_MX
dcrupi.paisMéxicoes_MX
dc.contributor.coauthorGarcia, Thelma J.
dc.lgacCiencias Ambientaleses_MX
dc.cuerpoacademicoCiencias Ambientaleses_MX
dcrupi.estapublicadonoes_MX
dcrupi.numeroreporte1es_MX
dcrupi.dirigidoaUniversidad Autónoma de Ciudad Juárezes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09