Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBautista Flores, Elizabeth
dc.date.accessioned2021-04-15T20:04:36Z
dc.date.available2021-04-15T20:04:36Z
dc.date.issued2020-08-01es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/18304
dc.description.abstractLa baja esperanza de vida de las empresas en México se relaciona con el nivel de sentido emprendedor, en soporte financiero sólido y habilidades gerenciales. Sin embargo, en el caso de las Micro y Pequeñas Empresas es común que a lo anterior se sumen la falta de estrategias de mercadeo, publicidad y de registro del producto, debido a que en ocasiones hay bajo reconocimiento al valor simbólico, cultural o tradición que puede tener el producto. Esta investigación tiene como objetivo analizar las estrategias de mercadeo de las empresas queseras menonitas que, se ubican en el noroeste de Chihuahua, las cuales cuentan con procesos de producción y acciones administrativas eficientes, pero carecen de estrategias para el posicionamiento en el mercado de diferentes marcas, que buscan lealtades con el consumidor y proteger el conocimiento y tradición cultural de uno de los grupos étnicos más emblemáticos de la entidad. Así se discute la importancia de estrategias competitivas para 13 empresas de la región ubicadas en los municipios de Ascensión, Buenaventura, Janos y Nuevo Casas Grandes, donde se aplicaron herramientas etnográficas y se realizaron entrevistas con dueños de empresas, administradores o responsables de las mismas. De tal forma, se puede afirmar que las empresas queseras menonitas, si bien requieren ampliar su perspectiva empresarial, también es necesario construir mecanismos para la protección y conocimiento del queso tradicional, debido a la aportación alimentaria.es_MX
dc.description.urihttps://utcjtheorema.wixsite.com/inicio/julio-dociembre-2020es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectQueso memonitaes_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.titleEmpresas queseras menonitas en Chihuahua: de la tradición al posicionamiento en el mercadoes_MX
dc.typeArtículoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.norevista15es_MX
dcrupi.volumenJulio-diciembre 2020es_MX
dcrupi.nopagina120-125es_MX
dc.contributor.coauthorSánchez, Oscar
dc.journal.titleUTCJ Theorema Revista Científicaes_MX
dc.lgacECONOMÍA RURALes_MX
dc.cuerpoacademicoEstudios del Bienestar Social y Economía Rurales_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09