Modelo de economía colaborativa para la música
Resumen
Los consumidores han evolucionado y por lo tanto se debe innovar la forma en que se organiza y oferta el trabajo. Hoy día se ha creado una nueva estructura de relaciones económicas que no se encuentra basada en la acumulación de posesiones, sino en la especialización y/o minimización de los bienes propios, poniéndolos a disposición de otros usuarios vía un intercambio sea éste o no monetario. Esto ha abierto las puertas a la transformación de la economía clásica en economía digital. Adicionalmente, la popularización de las redes sociales y la disminución de los precios de los datos móviles ha convertido a las primeras en redes de interrelación e intercambio de valoraciones y opiniones, lo que permite dar el salto del fenómeno de intercambio local y cercano hasta un ámbito superior.
A esto se le ha denominado economía colaborativa, la cual sin la base digital tendría un impacto mucho menor, siendo, en el mejor de los casos un trueque mejorado.
El presente reporte presenta un proyecto enfocado en la oferta y contratación de servicios para el campo laboral de la música mediante una plataforma virtual, beneficiando especialmente a todos aquellos profesionistas que deriven de ella. Este mecanismo de interacción representa un modelo nuevo a nivel regional, con el propósito de combatir las altas tasas de desempleo en esta profesión.
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