Metodología cubana para el montaje de cantorías infantiles
Ver/
Fecha
2021-03-02Autor
Cervantes Holguín, Evangelina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este capítulo presenta un análisis de las orientaciones metodológicas para el montaje de cantorías en los Jardines de Niños, por lo cual se dirige a las educadoras frente a grupo y profesores de música de la educación preescolar, así como a egresadas/os o estudiantes de la LE de la UACJ-DMNCG –sin excluir a aquellas/os de la LIE de la UPNECH-CNCG, de la LEP de la IByCENECH, de la LEP de la ENRRFM)– y de otros programas de pregrado en el campo de la pedagogía y las ciencias de la educación que desean profundizar sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores en el campo de educación musical aplicada en atención a niñas y niños preescolares con trastornos de aprendizaje y lenguaje. El propósito consistió en poner a prueba la metodología cubana para el montaje de cantorías infantiles a través de la valoración con equipo científico en fonoaudiología y ejercicios de logopedia educativa con materiales de audición y práctica musical con un grupo cuasi-experimental de 11 usuarios (siete niñas y cuatro niños) de cinco años de edad con trastornos de aprendizaje y lenguaje residentes en Nuevo Casas Grandes, quienes participaron de manera voluntaria y con el consentimiento informado del padre, madre o cuidador/a en un programa de intervención educativa y terapéutica conformado por 12 sesiones semanales de tres
horas en la Unidad Técnico-Experimental.
Colecciones
- Capítulo en libro [557]
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: