Presente y futuro del uso de las Apps en mercadotecnia: una revisión de literatura
Fecha
2019-12-12Autor
Fornelli, Alejandro
Sánchez Baltazar, Laura Berenice
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
En los años recientes, el uso de dispositivos móviles ha ido en incremento, el número de dispositivos ya excede el de la población mundial (Hew, et al, 2015). Como componente importante de los dispositivos móviles, se encuentran las apps, programas que se instalan en el dispositivo y que se puede integrar a las características del equipo, como cámara o sistema de posicionamiento global (GPS). Este crecimiento presenta la interrogante de cuáles son las implicaciones en las estrategias de mercadotecnia. Para indagar sobre este tema se llevó a cabo una revisión teórica de la literatura publicada a la fecha. Los hallazgos nos indican que son dos las áreas de mercadotecnia que principalmente tienen implicaciones: comunicación con el cliente y venta al retail (Fritz, et al, 2017). Asimismo en estas estrategias resulta relevante conocer los factores que influyen en la intención de uso, destacándose influencia social, facilidad de uso, motivación hedónica, entre otros. Finalmente algunos de los tópicos que tendrán relevancia en el futuro son: la experiencia del usuario, optimización de SEO en las apps, apps indexing y local mobile marketing.
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