Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPiste Beltran, Saknicte
dc.date.accessioned2021-01-06T21:48:02Z
dc.date.available2021-01-06T21:48:02Z
dc.date.issued2020-12-01es_MX
dc.identifier.isbn978-84-15665-60-1
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/17148
dc.description.abstractLa información entendida como un activo con potencial de impacto en la mejora de las prácticas de las organizaciones ha puesto de manifiesto la necesidad de recuperar el conocimiento que se genera en las prácticas organizacionales. La gestión del conocimiento en las instituciones educativas es un tema que ha ido avanzando en la consolidación de su campo de conocimiento y práctica y tiende hacia el desarrollo de propuestas de modelos de gestión en contextos particulares para la transformación de las escuelas. Asimismo, la gestión del conocimiento en educación incorpora enfoques y conocimientos de diferentes disciplinas; en sus modelos de aprendizaje organizacional se hace evidente la necesidad de desarrollar y aplicar instrumentos y tecnologías que faciliten la organización y representación del conocimiento. La aplicación de la Documentación en la educación se dirige hacia la gestión de contenidos que faciliten la identificación, control, organización y representación de la información con la intención de facilitar la recuperación de información codificada para facilitar la apropiación personal y la transferencia y distribución en la organización. El presente texto tiene como finalidad abordar los puntos de intersección entre la gestión del conocimiento en educación y la documentación. Asimismo, se aborda la identificación de al menos dos ámbitos en los que dichas concurrencias se presentan, el primero en la gestión del contenido orientado a la mejora de los procesos de organización y transferencia de información para la gestión institucional y el segundo orientado la organización del conocimiento como apoyo del proceso de aprendizaje e investigación, función sustantiva de las instituciones educativas.es_MX
dc.description.urihttps://virtual.gkacademics.com/wp-content/uploads/2020/11/GKA-EDU-2020-conference-proceedings.pdfes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherGKA Edicioneses_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.subjectGestión del conocimientoes_MX
dc.subjectDocumentaciónes_MX
dc.subjectEducaciónes_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.titleGestión del conocimiento en educación: la participación de la Documentación para la transformación escolares_MX
dc.typeMemoria en abstractes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.subtipoInvestigaciónes_MX
dcrupi.alcanceInternacionales_MX
dcrupi.paisEstados Unidos y Españaes_MX
dcrupi.tipoeventoCongresoes_MX
dcrupi.eventoIX Congreso Internacional de Educación y Aprendizajees_MX
dcrupi.estadoMadrides_MX
dc.lgacSin línea de generaciónes_MX
dc.cuerpoacademicoSin cuerpo académicoes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09