Investigación e implementación de un cable de batería que cumpla con las especificaciones del USCAR 21 Revisión 3
Fecha
2020-11-18Autor
Molina Salazar, Javier
Soto Lopez, Roman Eduardo
Villanueva Ponce, Rodrigo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Debido a los últimos requerimientos de seguridad en la industria automotriz las más actuales especificaciones y estándares de seguridad se actualizaron para su debido cumplimiento con la norma USCAR 21 Revisión 3, en la cual se regula la fuerza de retención, vista del corte transversal y resistencia eléctrica que debe cumplir un cable de batería según su uso en la industria automotriz y las características de aplicación en el vehículo [5], lo cual representa un reto para la industria automotriz al seleccionar cables de batería que sean capaces de mantener los requerimientos de la SAE de manera continua debido a que los primeros dos requerimientos son muy fáciles de cumplir con los materiales actuales, pero el que presenta la mayor inversión es el requerimiento de resistencia eléctrica debido a que es una combinación de dimensiones en el prensado del cable, material de la terminal a evaluar y fuerza aplicada al prensado, por esta razón se evaluaran diferentes terminales para encontrar a la más idónea para el cumplimiento de los nuevos requerimientos establecidos.
Colecciones
- Reporte técnico [279]
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: