Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscobedo, Maria Teresa
dc.date.accessioned2020-12-31T19:06:54Z
dc.date.available2020-12-31T19:06:54Z
dc.date.issued2020-11-10es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/16273
dc.description.abstractDetectar deficiencias en un proceso puede ser la forma más fácil de empezar a resolver el problema, el verdadero reto consiste en el método de solución. Para el proyecto a presentar su problemática consiste en el incremento de trabajo y la forma de adaptación de un proceso para el cumplimiento del mismo. La implementación de mejora continua, el desarrollo de un nuevo proceso y el diseño de un entorno de trabajo se aplicaron dentro del departamento de almacén, específicamente en el área de armado y entrega de órdenes. Para llegar dicha conclusión se examinaron los tiempos estándar de los departamentos involucrados en la entrega de órdenes, debido a que el problema que se presentó fue el incumplimiento del nuevo requerimiento solicitado por el cliente “A“, ya que hubo un aumento de 454 % sobre las unidades diarias ya establecidas. El objetivo fundamental fue identificar los principales problemas que afectan al tiempo estándar de entrega y mejorarlos, basado en filosofías de manufactura esbelta. Se realizó un análisis del proceso en el cual se identificaron los desplazamientos que incrementaban significativamente los tiempos de espera, las distribuciones de trabajo fueron parte del análisis para mejorar el tiempo estándar de entrega en el departamento de almacén. De acuerdo a los resultados se implementó un nuevo diseño, el cual permitió la reestructuración del almacenamiento de componentes, sin afectar a la estructura principal del almacén ya establecida y el surtido de órdenes a los demás clientes de la empresa. El diseño ayudó a la reducción de desplazamientos para la recolección de materiales, además que su desarrollo dió solución a otras problemáticas observadas en los pasos del proceso y en las asignaciones de trabajo por cada puesto involucrado. Se observa, en la sección de método y resultados del proyecto, el análisis que consta de 5 etapas donde la primera da paso a determinar al departamento que influye negativamente a los tiempos de entrega, ya sea del proceso de empaque y entrega de producción a embarques, proceso por el cual se encarga el departamento de producción, o el proceso de armado de órdenes y entrega a producción, del cual se encarga el departamento de almacén. En la etapa 2 y 3 se muestran los resultados del departamento que afecta directamente el tiempo estándar de entrega general al cliente, donde se puede observar el diseño de la estructura, el proceso que se utiliza y las actividades desarrolladas por cada puesto de trabajo que está involucrado directamente en el proceso, así como también se determinan las observaciones que no permiten un flujo más eficiente. El departamento que evita el cumplimiento de entrega es el departamento de almacén, por lo cual en la última etapa se implementa el diseño de un supermercado, donde se eliminan actividades comunes que presentan tiempos de espera altos en el proceso y se reducen desplazamientos en la recolección de material. El proceso recibió cambios mínimos, pero la carga de trabajo de los puestos involucrados se distribuyó de manera más eficiente, lo cual permitió realizar actividades de manera simultánea y con ello se logró otra reducción de tiempo de espera significativa. Al igual que en la etapa 2 se realiza una descripción del nuevo proceso en el área del supermercado y también otro estudio de tiempos donde se comprueba que el diseño implementado y el cambio en el proceso mejora el tiempo estándar del departamento de almacén, el cual permite que el incremento de entrega de ordenes impuesto por el cliente “A” se cumpla, incluyendo una parte del proceso del departamento de producción para reducir su tiempo estándar 2.94 minutos menos, demostrando aún más que el diseño implementado da resultados positivos a la problemática encontrada.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación IITes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ingeniería y Tecnologíaes_MX
dc.subjectTiempo estándar, supermercado, distribución, diseñoes_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.titleReducción de tiempos e implementación de diseño para el proceso de entrega de órdenes para el cliente categoría “A” en Foxconn (Manufactura esbelta-supermercado).es_MX
dc.typeReporte técnicoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiiit.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ingeniería y Tecnologíaes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.subtipoInvestigaciónes_MX
dcrupi.alcanceNacionales_MX
dcrupi.paisMéxicoes_MX
dc.lgacTECNOLOGÍA, COMPETITIVIDAD Y COMPLEJIDADes_MX
dc.cuerpoacademicoPlaneacion Tecnológica y Diseño Ergonómicoes_MX
dcrupi.estapublicadonoes_MX
dcrupi.numeroreporte1es_MX
dcrupi.dirigidoaEmpresa FOXCONNes_MX
dc.contributor.authorexternoTagle Arce, Cynthia


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09