Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseños preexperimentales y cuasiexperimentales aplicados a las ciencias sociales y la educación
dc.date.accessioned | 2020-12-23T23:58:19Z | |
dc.date.available | 2020-12-23T23:58:19Z | |
dc.date.issued | 2020-10-15 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://cathi.uacj.mx/20.500.11961/15924 | |
dc.description.abstract | La identificación de relaciones dependientes causales (causa y efectos) tiene considerable importancia para las instituciones de servicio, asociaciones civiles y todas aquellas que dependen de apoyos externos para su funcionamiento y requieren demostrar continuamente su eficiencia y resultados, sin olvidar a aquellas de índole formativa, en las que tal identificación es incluso crucial. Para tal efecto, es recomendable el uso de diseños y métodos experimentales, ya que los costos de malinterpretar tales relaciones se traducen en resultados descriptivos de poca profundidad e imprecisión y, como consecuencia, en estrategias de bajo impacto en un centro escolar, organización o asociación, por lo que resalta identificar y demostrar dichas relaciones causa-efecto. Así, la identificación de tales relaciones causales garantizan una buena evaluación a través del tiempo. Para este efecto, se ejemplifican en este trabajo ciertas propuestas de diseño para las ciencias de la conducta y la educación, que pueden ilustrar posibles tratamientos o intervenciones. La intención de este ensayo fue mostrar didácticamente algunos diseños aplicados en la práctica habitual de la vida laboral, explicando aquellos que tienen mayor interés o efecto psicosocial más relevante. | es_MX |
dc.description.uri | https://revistacneip.org/index.php/cneip/article/view/104 | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación ICSA | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dc.rights | Atribución 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/mx/ | * |
dc.subject | métodos cuantitativos | es_MX |
dc.subject | diseños preexperimentales | es_MX |
dc.subject | diseños cuasiexperimentales | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.title | Diseños preexperimentales y cuasiexperimentales aplicados a las ciencias sociales y la educación | es_MX |
dc.title.alternative | Pre-experimental and quasi-experimental designs applied to social sciences and education | es_MX |
dc.type | Artículo | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.png | es_MX |
dcrupi.instituto | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dcrupi.cosechable | Si | es_MX |
dcrupi.norevista | 2 | es_MX |
dcrupi.volumen | 2 | es_MX |
dcrupi.nopagina | 167-178 | es_MX |
dc.contributor.coauthor | Esparza Del Villar, Oscar Armando | |
dc.contributor.coauthor | Rios Velasco Moreno, Leticia Guadalupe | |
dc.journal.title | Enseñanza e Investigación en Psicología | es_MX |
dc.lgac | Campo Experimental y Clínica de la Salud | es_MX |
dc.cuerpoacademico | Psicología Experimental y Clínica de la Salud | es_MX |
dc.contributor.authorexterno | Chávez Valdez, Sarah Margarita |