Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned2020-12-23T23:58:19Z
dc.date.available2020-12-23T23:58:19Z
dc.date.issued2020-10-15es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/15924
dc.description.abstractLa identificación de relaciones dependientes causales (causa y efectos) tiene considerable importancia para las instituciones de servicio, asociaciones civiles y todas aquellas que dependen de apoyos externos para su funcionamiento y requieren demostrar continuamente su eficiencia y resultados, sin olvidar a aquellas de índole formativa, en las que tal identificación es incluso crucial. Para tal efecto, es recomendable el uso de diseños y métodos experimentales, ya que los costos de malinterpretar tales relaciones se traducen en resultados descriptivos de poca profundidad e imprecisión y, como consecuencia, en estrategias de bajo impacto en un centro escolar, organización o asociación, por lo que resalta identificar y demostrar dichas relaciones causa-efecto. Así, la identificación de tales relaciones causales garantizan una buena evaluación a través del tiempo. Para este efecto, se ejemplifican en este trabajo ciertas propuestas de diseño para las ciencias de la conducta y la educación, que pueden ilustrar posibles tratamientos o intervenciones. La intención de este ensayo fue mostrar didácticamente algunos diseños aplicados en la práctica habitual de la vida laboral, explicando aquellos que tienen mayor interés o efecto psicosocial más relevante.es_MX
dc.description.urihttps://revistacneip.org/index.php/cneip/article/view/104es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.rightsAtribución 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/mx/*
dc.subjectmétodos cuantitativoses_MX
dc.subjectdiseños preexperimentaleses_MX
dc.subjectdiseños cuasiexperimentaleses_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.titleDiseños preexperimentales y cuasiexperimentales aplicados a las ciencias sociales y la educaciónes_MX
dc.title.alternativePre-experimental and quasi-experimental designs applied to social sciences and educationes_MX
dc.typeArtículoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.norevista2es_MX
dcrupi.volumen2es_MX
dcrupi.nopagina167-178es_MX
dc.contributor.coauthorEsparza Del Villar, Oscar Armando
dc.contributor.coauthorRios Velasco Moreno, Leticia Guadalupe
dc.journal.titleEnseñanza e Investigación en Psicologíaes_MX
dc.lgacCampo Experimental y Clínica de la Saludes_MX
dc.cuerpoacademicoPsicología Experimental y Clínica de la Saludes_MX
dc.contributor.authorexternoChávez Valdez, Sarah Margarita


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09