Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de inteligencia emocional plena en alumnos de primaria de Ciudad Juárez
dc.date.accessioned | 2020-12-19T00:45:53Z | |
dc.date.available | 2020-12-19T00:45:53Z | |
dc.date.issued | 2020-09-26 | es_MX |
dc.identifier.isbn | 978-607-520-378-2 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://cathi.uacj.mx/20.500.11961/15857 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo medir el desarrollo de habilidades, tanto de inteligencia emocional como atención plena, a través de la implementación de un taller, con la finalidad de observar si al término de este, se refleja algún cambio en las siguientes variables: inteligencia emocional, atención plena, autoeficacia, satisfacción vital, bienestar personal, empatía y atención. La hipótesis de investigación fue que: Los alumnos que son entrenados a través del programa de inteligencia emocional plena mostrarán un nivel mayor de empatía, bienestar personal, satisfacción vital, autoeficacia, inteligencia emocional y atención, y por lo tanto desarrollarán habilidades cognitivo-emocionales para regular adecuadamente sus emociones. Participaron en el estudio 31 alumnos de quinto y sexto grado de una Escuela Primaria Federal de Ciudad Juárez, pertenecientes a un nivel socioeconómico medio, con edades entre 9 y 13 años (M=10.48, S=1.03). Los resultados muestran un incremento en la atención, en la preocupación empática (Factor 3 del Índice de reactividad interpersonal), así como en la capacidad auto percibida generadora de bienestar a los demás y uno mismo (Factor 1 de la escala de inteligencia emocional infantil), y también un incremento en la capacidad auto percibida generadora de malestar a los demás y mi mismo (Factor 4 de la escala de inteligencia emocional infantil), después de la intervención. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | UACJ | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación ICSA | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dc.rights | Atribución 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/mx/ | * |
dc.subject | inteligencia emocional | es_MX |
dc.subject | atención plena | es_MX |
dc.subject | niños | es_MX |
dc.subject | mindfulness | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.title | Programa de inteligencia emocional plena en alumnos de primaria de Ciudad Juárez | es_MX |
dc.type | Capítulo de libro | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.png | es_MX |
dcrupi.instituto | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dcrupi.cosechable | Si | es_MX |
dcrupi.subtipo | Investigación | es_MX |
dcrupi.nopagina | 87-107 | es_MX |
dcrupi.alcance | Nacional | es_MX |
dcrupi.pais | México | es_MX |
dc.contributor.coauthor | Esparza Del Villar, Oscar Armando | |
dcrupi.estado | Chihuahua | es_MX |
dc.lgac | Campo Experimental y Clínica de la Salud | es_MX |
dc.cuerpoacademico | Psicología Experimental y Clínica de la Salud | es_MX |
dcrupi.titulolibro | Experiencias de intervención psicológica comunitaria: en contextos de salud, educación y violencia en el estado de Chihuahua | es_MX |
dc.contributor.authorexterno | García Hernández, Rocío |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulo en libro [559]