Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned2020-12-19T00:45:53Z
dc.date.available2020-12-19T00:45:53Z
dc.date.issued2020-09-26es_MX
dc.identifier.isbn978-607-520-378-2es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/15857
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo medir el desarrollo de habilidades, tanto de inteligencia emocional como atención plena, a través de la implementación de un taller, con la finalidad de observar si al término de este, se refleja algún cambio en las siguientes variables: inteligencia emocional, atención plena, autoeficacia, satisfacción vital, bienestar personal, empatía y atención. La hipótesis de investigación fue que: Los alumnos que son entrenados a través del programa de inteligencia emocional plena mostrarán un nivel mayor de empatía, bienestar personal, satisfacción vital, autoeficacia, inteligencia emocional y atención, y por lo tanto desarrollarán habilidades cognitivo-emocionales para regular adecuadamente sus emociones. Participaron en el estudio 31 alumnos de quinto y sexto grado de una Escuela Primaria Federal de Ciudad Juárez, pertenecientes a un nivel socioeconómico medio, con edades entre 9 y 13 años (M=10.48, S=1.03). Los resultados muestran un incremento en la atención, en la preocupación empática (Factor 3 del Índice de reactividad interpersonal), así como en la capacidad auto percibida generadora de bienestar a los demás y uno mismo (Factor 1 de la escala de inteligencia emocional infantil), y también un incremento en la capacidad auto percibida generadora de malestar a los demás y mi mismo (Factor 4 de la escala de inteligencia emocional infantil), después de la intervención.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUACJes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.rightsAtribución 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/mx/*
dc.subjectinteligencia emocionales_MX
dc.subjectatención plenaes_MX
dc.subjectniñoses_MX
dc.subjectmindfulnesses_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.titlePrograma de inteligencia emocional plena en alumnos de primaria de Ciudad Juárezes_MX
dc.typeCapítulo de libroes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.subtipoInvestigaciónes_MX
dcrupi.nopagina87-107es_MX
dcrupi.alcanceNacionales_MX
dcrupi.paisMéxicoes_MX
dc.contributor.coauthorEsparza Del Villar, Oscar Armando
dcrupi.estadoChihuahuaes_MX
dc.lgacCampo Experimental y Clínica de la Saludes_MX
dc.cuerpoacademicoPsicología Experimental y Clínica de la Saludes_MX
dcrupi.titulolibroExperiencias de intervención psicológica comunitaria: en contextos de salud, educación y violencia en el estado de Chihuahuaes_MX
dc.contributor.authorexternoGarcía Hernández, Rocío


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09