Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores de permanencia en el primer año de ingreso de estudiantes universitarios
dc.contributor.author | Bautista Flores, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2020-12-17T04:33:20Z | |
dc.date.available | 2020-12-17T04:33:20Z | |
dc.date.issued | 2020-11-30 | es_MX |
dc.identifier.isbn | 978607-8624-88-1 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://cathi.uacj.mx/20.500.11961/15828 | |
dc.description.abstract | El ingreso al nivel superior para los jóvenes supone un proceso gradual de integración, principalmente para quienes provienen de zonas rurales. Por ello, es importante compren- der las redes personales con las que cuentan los jóvenes como son la familia, amigos e institución educativa. Este capítulo muestra los resultados de un estudio que analizó las fases de incorporación de los jóvenes a la comunidad universitaria, así como las redes personales e íntimas que forman para continuar en la institución superior, pues se afirma que a los vínculos con la familia y amigos, hay que incluir el nivel de involucramiento y pertenencia a la universidad, la cual debe atender las necesidades de los estudiantes, brindar los soportes para la permanencia, pues ingresan con inseguridades, déficit de atención y dudas en cuanto al programa de estudio al cual se inscribieron. Los resultados son parte de una investigación de tipo descriptiva, en la que se aplica- ron, en agosto de 2018, instrumentos cuali-cuantitativos a 268 estudiantes de primer ingreso en la División Multidisciplinaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en Nuevo Casas Grandes, que recibe a estudiantes de diez municipios del noroeste de Chihuahua; los datos se procesaron en los softwares SPSS e IGraph/M 03.103. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Plaza y Valdés, Sociedad Mexicana de Educación Comparada y Universidad Autónoma de Baja California | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación ICSA | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Jóvenes de primer ingreso | es_MX |
dc.subject | Nivel superior | es_MX |
dc.subject | Trayectoria académica | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/5 | es_MX |
dc.title | Factores de permanencia en el primer año de ingreso de estudiantes universitarios | es_MX |
dc.type | Capítulo de libro | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.png | es_MX |
dcrupi.instituto | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dcrupi.cosechable | Si | es_MX |
dcrupi.subtipo | Investigación | es_MX |
dcrupi.nopagina | 71-82 | es_MX |
dcrupi.alcance | Nacional | es_MX |
dcrupi.pais | México | es_MX |
dc.contributor.coauthor | Sánchez, Oscar | |
dcrupi.estado | Baja California | es_MX |
dc.lgac | ESTUDIOS DEL BIENESTAR SOCIAL | es_MX |
dc.cuerpoacademico | Estudios del Bienestar Social y Economía Rural | es_MX |
dcrupi.titulolibro | Educación Superior en Prospectiva | es_MX |
dc.contributor.coauthorexterno | Hernández Santiago, Javier |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulo en libro [559]