Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBautista Flores, Elizabeth
dc.date.accessioned2020-12-07T02:31:14Z
dc.date.available2020-12-07T02:31:14Z
dc.date.issued2019-11-22es_MX
dc.identifier.issnISSN 2594-2433
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/15471
dc.description.abstractEn algunas universidades en México, se enseñan disciplinas relacionadas con los negocios, pero no tienen como prioridad la producción de textos científicos, que desarrollan y preparan para presentar en diferentes eventos de divulgación científica. Las universidades suelen dar preferencia a formas de egreso avaladas con el Examen General de Egreso (EGEL). Por ello, el objetivo de este documento es discutir la importancia de las actividades científicas que los estudiantes universitarios pueden realizar durante la licenciatura; se toma como caso el programa de mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en el campus de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. Entre estas actividades se destacan las ponencias y tesis, donde los estudiantes acuden a presentar en diferentes eventos y bajo diversas modalidades en simposios, encuentros o congresos internacionales. Esto fue posible por tres factores principales: la institución académica, los estudiantes y los Profesores de Tiempo Completo (PTC), quienes han implementado un modelo de enseñanza para la producción de tesis, tesinas, artículos científicos, carteles y ponencias. Para este trabajo se aplicó un instrumento cuali-cuantitativo a 17 jóvenes universitarios que han participado en eventos científicos, a quienes se les cuestionó sobre experiencias, aprendizajes y vínculos entre profesores y compañeros, pues se parte de la afirmación que todo esto es para fortalecer las habilidades personales y profesionales luego de las experiencias obtenidas al participar en ellos con la colaboración de PTC, los estudiantes obtienen mayor claridad en los objetivos profesionales y ganan confianza para expresar sus idas de forma críticaes_MX
dc.description.urihttp://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v15/seccion4.htmes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherConsejo Mexicano de Investigación Educativa A.C.es_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectProducción científicaes_MX
dc.subjectMercadotecniaes_MX
dc.subjectNuevo Casas Grandes, Chihuahuaes_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.titleLa producción de textos científicos en estudiantes de mercadotecnia: herramientas y técnicas para la formación profesionales_MX
dc.typeMemoria in extensoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.subtipoInvestigaciónes_MX
dcrupi.alcanceNacionales_MX
dcrupi.paisMéxicoes_MX
dc.contributor.coauthorSánchez, Oscar
dcrupi.tipoeventoCongresoes_MX
dcrupi.eventoXV Congreso Nacional de Investigación Educativa. COMIE 2019es_MX
dcrupi.estadoGuerreroes_MX
dc.lgacESTUDIOS DEL BIENESTAR SOCIALes_MX
dc.cuerpoacademicoEstudios del Bienestar Social y Economía Rurales_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09