Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBautista Flores, Elizabeth
dc.date.accessioned2020-12-05T21:52:59Z
dc.date.available2020-12-05T21:52:59Z
dc.date.issued2019-11-22es_MX
dc.identifier.issnISSN 2594-2433
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/15463
dc.description.abstractEn Chihuahua, cada año ingresan al nivel superior miles de jóvenes que, en promedio, terminarán su ciclo académico en cuatro años. Sin embargo, en ese periodo muchos de ellos deberán enfrentar riesgos académicos y/o desarrollar y fortalecer redes o vínculos entre su familia, amigos e incluso profesores para conseguir su meta. Por ello, el objetivo de este trabajo es comprender los perfiles académicos de los estudiantes universitarios, lo que ayudará a identificar los factores que pueden influir en la trayectoria académica, de ésta manera proponer atención tutorial a estudiantes universitarios. Para realizar la investigación se diseñaron instrumentos cualitativos, los cuales se aplicaron en tres tiempos, entre agosto de 2018 y marzo de 2019, a estudiantes de primer ingreso de ocho programas académicos diferentes. Así se obtuvo como resultado la identificación de tres perfiles de estudiantes que ingresan a la División Multidisciplinaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, por lo que las autoridades universitarias deberán poner atención a la implementación de programas como las tutorías y servicios alternos como apoyo académico y psicológico para que se atiendan otros factores como la salud, hábitos de estudio y entorno familiar, que de alguna manera pueden tener impacto en el desempeño académico de los estudiantes para continuar, de manera regular, con los ciclos escolares establecidos para obtener el grado.es_MX
dc.description.urihttp://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v15/es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectTutoría universitariaes_MX
dc.subjectUACJes_MX
dc.subjectNuevo Casas Grandeses_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.titleAportación Tutorial para Estudiantes de Primer Ingreso en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en Nuevo Casas Grandes (DM-NCG)es_MX
dc.typeMemoria in extensoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.subtipoInvestigaciónes_MX
dcrupi.alcanceNacionales_MX
dcrupi.paisMéxicoes_MX
dc.contributor.coauthorSánchez, Oscar
dcrupi.tipoeventoCongresoes_MX
dcrupi.eventoXV Congreso Nacional de Investigación Educativaes_MX
dcrupi.estadoGuerreroes_MX
dc.lgacESTUDIOS DEL BIENESTAR SOCIALes_MX
dc.cuerpoacademicoEstudios del Bienestar Social y Economía Rurales_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09