Proceso de validación de la escala Harter de orientación intrínseca vs. extrínseca en el salón de clases para medir los cambios en la motivación de estudiantes durante el aprendizaje situado
Fecha
2020-08-13Autor
Ronquillo Chavez, Cely Celene
Ponce Renova, Hector Francisco
Estrada Gutierrez, Maria Armida
Davila, Marisa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Ante la necesidad de encontrar un instrumento que lograra medir los cambios en la motivación de estudiantes de educación primaria, para llevar a cabo una investigación que pondría a prueba la efectividad del Aprendizaje Situado para incrementar la motivación de los estudiantes, se ha realizado una búsqueda y análisis de posibles instrumentos que permitan obtener resultados válidos y confiables para comparar los niveles de motivación antes y después de aplicar el tratamiento diseñado. Se validó la Escala de Orientación Intrínseca Vs. Extrínseca en el Salón de Clases Harter (1981) con resultados similares en aulas de educación primaria en México.
Colecciones
- Memoria en extenso [110]