Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorElías Hernández, Juan Andrés
dc.date.accessioned2020-12-04T20:04:23Z
dc.date.available2020-12-04T20:04:23Z
dc.date.issued2020-12-02es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/15422
dc.description.abstractEste informe documenta el trabajo realizado por un colectivo de profesionales de la educación en su propósito por articular sus esfuerzos con objeto de aprender, educar e incidir en la escuela pública. En torno a una incipiente comunidad educadora, constituida por personal docente y directivo de una zona de educación primaria, una organización civil, un departamento de educación continua y un equipo de investigadores universitarios, se desarrollaron distintos procesos de investigación y trabajo colegiado, que en este primer momento hicieron posible realizar un diagnóstico participativo sobre las problemáticas presentes en la escuela primaria que fue el espacio de confluencia e intervención; el proceso también permitió establecer de forma colaborativa una ruta de acción educativa, y desarrollar, en coordinación, procesos de formación-investigación de estudiantes del Programa de la Licenciatura en Educación en el marco de este vínculo. Para llevar a cabo el diagnóstico participativo se utilizaron las técnicas de taller investigativo y grupos de discusión, con la investigación-acción participativa como el eje estructurador de esta estrategia. Finalmente, la experiencia mostró el potencial de los procesos participativos para incidir en la reflexión y acción educativa.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectEscuela primariaes_MX
dc.subjectRelación escuela-comunidades_MX
dc.subjectParticipación comunitariaes_MX
dc.subjectInvestigación participativaes_MX
dc.subjectEducación inclusivaes_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.titleComunidades Educadoras. Experiencia de trabajo colaborativo entre la escuela pública, las comunidades, las organizaciones civiles y la universidad.es_MX
dc.typeReporte técnicoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.subtipoInvestigaciónes_MX
dcrupi.alcanceNacionales_MX
dcrupi.paisMéxicoes_MX
dc.contributor.coauthorCervantes Arreola, Diana Irasema
dc.contributor.coauthorAnguiano, Beatriz
dc.lgacEstudios sobre Sujetos de la Educaciónes_MX
dc.cuerpoacademicoSin cuerpo académicoes_MX
dcrupi.estapublicadoNoes_MX
dcrupi.numeroreporte1es_MX
dcrupi.dirigidoaCADIP del ICSA-Universidad Autónoma de Ciudad Juárezes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09