Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunidades Educadoras. Experiencia de trabajo colaborativo entre la escuela pública, las comunidades, las organizaciones civiles y la universidad.
dc.contributor.author | Elías Hernández, Juan Andrés | |
dc.date.accessioned | 2020-12-04T20:04:23Z | |
dc.date.available | 2020-12-04T20:04:23Z | |
dc.date.issued | 2020-12-02 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://cathi.uacj.mx/20.500.11961/15422 | |
dc.description.abstract | Este informe documenta el trabajo realizado por un colectivo de profesionales de la educación en su propósito por articular sus esfuerzos con objeto de aprender, educar e incidir en la escuela pública. En torno a una incipiente comunidad educadora, constituida por personal docente y directivo de una zona de educación primaria, una organización civil, un departamento de educación continua y un equipo de investigadores universitarios, se desarrollaron distintos procesos de investigación y trabajo colegiado, que en este primer momento hicieron posible realizar un diagnóstico participativo sobre las problemáticas presentes en la escuela primaria que fue el espacio de confluencia e intervención; el proceso también permitió establecer de forma colaborativa una ruta de acción educativa, y desarrollar, en coordinación, procesos de formación-investigación de estudiantes del Programa de la Licenciatura en Educación en el marco de este vínculo. Para llevar a cabo el diagnóstico participativo se utilizaron las técnicas de taller investigativo y grupos de discusión, con la investigación-acción participativa como el eje estructurador de esta estrategia. Finalmente, la experiencia mostró el potencial de los procesos participativos para incidir en la reflexión y acción educativa. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación ICSA | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Escuela primaria | es_MX |
dc.subject | Relación escuela-comunidad | es_MX |
dc.subject | Participación comunitaria | es_MX |
dc.subject | Investigación participativa | es_MX |
dc.subject | Educación inclusiva | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/5 | es_MX |
dc.title | Comunidades Educadoras. Experiencia de trabajo colaborativo entre la escuela pública, las comunidades, las organizaciones civiles y la universidad. | es_MX |
dc.type | Reporte técnico | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.png | es_MX |
dcrupi.instituto | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dcrupi.cosechable | Si | es_MX |
dcrupi.subtipo | Investigación | es_MX |
dcrupi.alcance | Nacional | es_MX |
dcrupi.pais | México | es_MX |
dc.contributor.coauthor | Cervantes Arreola, Diana Irasema | |
dc.contributor.coauthor | Anguiano, Beatriz | |
dc.lgac | Estudios sobre Sujetos de la Educación | es_MX |
dc.cuerpoacademico | Sin cuerpo académico | es_MX |
dcrupi.estapublicado | No | es_MX |
dcrupi.numeroreporte | 1 | es_MX |
dcrupi.dirigidoa | CADIP del ICSA-Universidad Autónoma de Ciudad Juárez | es_MX |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Reporte técnico [149]