Mostrar el registro sencillo del ítem
Atención a las Necesidades Educativas Especiales en el Nivel de Educación Secundaria: el caso de la Escuela Secundaria Federal No. 17 y la USAER 75
dc.contributor.author | Elías Hernández, Juan Andrés | |
dc.date.accessioned | 2020-12-04T19:33:58Z | |
dc.date.available | 2020-12-04T19:33:58Z | |
dc.date.issued | 2020-12-02 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://cathi.uacj.mx/20.500.11961/15417 | |
dc.description.abstract | Esta investigación constituye el proceso de sistematización de una experiencia de incorporación de una Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), a un centro escolar de nivel secundaria. El equipo de investigación se propuso comprender la perspectiva de los diversos actores educativos involucrados en torno al desarrollo de una cultura de inclusión educativa, en el marco de una investigación de corte participativo. Para la recuperación de la información se implementaron diversas técnicas de corte cualitativo, a saber: narrativas autobiográficas, grupos focales, entrevistas y talleres investigativos. Los resultados obtenidos permiten construir saberes relacionados con los aciertos y logros alcanzados, así como las problemáticas que se presentaron y los desafíos que permanecen a la vista. De lo anterior se destaca la necesidad de construir pautas que orienten el trabajo de las USAER para el nivel específico de secundaria, así como proyectos compartidos por toda la comunidad escolar, que faciliten la concientización, participación y toma de decisiones colectivas, con objeto de construir una verdadera cultura de inclusión educativa y de atención a la diversidad. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación ICSA | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Educación secundaria | es_MX |
dc.subject | Educación inclusiva | es_MX |
dc.subject | Atención a la diversidad | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/5 | es_MX |
dc.title | Atención a las Necesidades Educativas Especiales en el Nivel de Educación Secundaria: el caso de la Escuela Secundaria Federal No. 17 y la USAER 75 | es_MX |
dc.type | Reporte técnico | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.png | es_MX |
dcrupi.instituto | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dcrupi.cosechable | Si | es_MX |
dcrupi.subtipo | Investigación | es_MX |
dcrupi.alcance | Nacional | es_MX |
dcrupi.pais | México | es_MX |
dc.contributor.coauthor | Cervantes Arreola, Diana Irasema | |
dc.contributor.coauthor | Anguiano, Beatriz | |
dc.lgac | Estudios sobre Sujetos de la Educación | es_MX |
dc.cuerpoacademico | Sin cuerpo académico | es_MX |
dcrupi.estapublicado | No | es_MX |
dcrupi.numeroreporte | 1 | es_MX |
dcrupi.dirigidoa | CADIP del ICSA-Universidad Autónoma de Ciudad Juárez | es_MX |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Reporte técnico [149]