Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorElías Hernández, Juan Andrés
dc.date.accessioned2020-12-04T19:33:58Z
dc.date.available2020-12-04T19:33:58Z
dc.date.issued2020-12-02es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/15417
dc.description.abstractEsta investigación constituye el proceso de sistematización de una experiencia de incorporación de una Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), a un centro escolar de nivel secundaria. El equipo de investigación se propuso comprender la perspectiva de los diversos actores educativos involucrados en torno al desarrollo de una cultura de inclusión educativa, en el marco de una investigación de corte participativo. Para la recuperación de la información se implementaron diversas técnicas de corte cualitativo, a saber: narrativas autobiográficas, grupos focales, entrevistas y talleres investigativos. Los resultados obtenidos permiten construir saberes relacionados con los aciertos y logros alcanzados, así como las problemáticas que se presentaron y los desafíos que permanecen a la vista. De lo anterior se destaca la necesidad de construir pautas que orienten el trabajo de las USAER para el nivel específico de secundaria, así como proyectos compartidos por toda la comunidad escolar, que faciliten la concientización, participación y toma de decisiones colectivas, con objeto de construir una verdadera cultura de inclusión educativa y de atención a la diversidad.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectEducación secundariaes_MX
dc.subjectEducación inclusivaes_MX
dc.subjectAtención a la diversidades_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.titleAtención a las Necesidades Educativas Especiales en el Nivel de Educación Secundaria: el caso de la Escuela Secundaria Federal No. 17 y la USAER 75es_MX
dc.typeReporte técnicoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.subtipoInvestigaciónes_MX
dcrupi.alcanceNacionales_MX
dcrupi.paisMéxicoes_MX
dc.contributor.coauthorCervantes Arreola, Diana Irasema
dc.contributor.coauthorAnguiano, Beatriz
dc.lgacEstudios sobre Sujetos de la Educaciónes_MX
dc.cuerpoacademicoSin cuerpo académicoes_MX
dcrupi.estapublicadoNoes_MX
dcrupi.numeroreporte1es_MX
dcrupi.dirigidoaCADIP del ICSA-Universidad Autónoma de Ciudad Juárezes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09