Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCervantes Arreola, Diana Irasema
dc.date.accessioned2020-11-24T19:13:57Z
dc.date.available2020-11-24T19:13:57Z
dc.date.issued2020-11-24es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/15274
dc.description.abstractEl presente estudio describe la investigación realizada en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, donde el objetivo fue conocer las características que los estudiantes de nivel superior atribuyen a un profesor universitario que consideran talentoso que tiene relación con las diferentes carreras y los distintos niveles de avance de carrera, en los campus norte y sur. La muestra por conveniencia constó de 902 estudiantes de ambos campus. Se obtuvo al hacer pruebas de Chi cuadrada, que animar y hacer responsables a los educandos de su propio proceso formativo de aprendizaje es una característica de los/las docentes talentosos/as; los estudiantes de nivel prinicipiante puntuan un poco más alto. Sin embargo, de acuerdo a la poder estadístico (1 – β) fue de .97 (mayor al propuesto por Cohen como acceptable de .80). Por ello, lo encontrado en la muestra se puede traspasar a la población (bajo el supuesto de una muestra representativa). De la misma manera, los estudiantes de nivel principiante puntúan un poco más alto la característica de ser guía constante del estudiante para su aprendizaje (poder estadístico = 1), lo cual estos resultados también pueden ser inferidos al resto de la población bajo el antes mencionado supuesto de representatividad muestral. Se concluye que en las comparaciones de los distintos niveles se aprecian dos características sumamente significativas que se atribuyen a los docentes talentosos, no existiendo relaciones entre las distintas carreras con alguna de las características, en ninguno de los campus.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectEducación superiores_MX
dc.subjectDocente talentosoes_MX
dc.subjectCaracterísticases_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.titleCaracterísticas atribuidas a los docentes talentosos de Educación Superiores_MX
dc.typeReporte técnicoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.subtipoInvestigaciónes_MX
dcrupi.alcanceNacionales_MX
dcrupi.paisMéxicoes_MX
dc.contributor.coauthorPonce Renova, Hector Francisco
dc.contributor.coauthorLom Monarrez, fabiola
dc.lgacSin línea de generaciónes_MX
dc.cuerpoacademicoSin cuerpo académicoes_MX
dcrupi.estapublicadoNoes_MX
dcrupi.numeroreporte1es_MX
dcrupi.dirigidoaUniversidad Autónoma de Ciudad Juárezes_MX
dc.contributor.coauthorexternoRobles Ramírez, Alejandro Jesús


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09