Mostrar el registro sencillo del ítem
Características atribuidas a los docentes talentosos de Educación Superior
dc.contributor.author | Cervantes Arreola, Diana Irasema | |
dc.date.accessioned | 2020-11-24T19:13:57Z | |
dc.date.available | 2020-11-24T19:13:57Z | |
dc.date.issued | 2020-11-24 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://cathi.uacj.mx/20.500.11961/15274 | |
dc.description.abstract | El presente estudio describe la investigación realizada en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, donde el objetivo fue conocer las características que los estudiantes de nivel superior atribuyen a un profesor universitario que consideran talentoso que tiene relación con las diferentes carreras y los distintos niveles de avance de carrera, en los campus norte y sur. La muestra por conveniencia constó de 902 estudiantes de ambos campus. Se obtuvo al hacer pruebas de Chi cuadrada, que animar y hacer responsables a los educandos de su propio proceso formativo de aprendizaje es una característica de los/las docentes talentosos/as; los estudiantes de nivel prinicipiante puntuan un poco más alto. Sin embargo, de acuerdo a la poder estadístico (1 – β) fue de .97 (mayor al propuesto por Cohen como acceptable de .80). Por ello, lo encontrado en la muestra se puede traspasar a la población (bajo el supuesto de una muestra representativa). De la misma manera, los estudiantes de nivel principiante puntúan un poco más alto la característica de ser guía constante del estudiante para su aprendizaje (poder estadístico = 1), lo cual estos resultados también pueden ser inferidos al resto de la población bajo el antes mencionado supuesto de representatividad muestral. Se concluye que en las comparaciones de los distintos niveles se aprecian dos características sumamente significativas que se atribuyen a los docentes talentosos, no existiendo relaciones entre las distintas carreras con alguna de las características, en ninguno de los campus. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación ICSA | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Educación superior | es_MX |
dc.subject | Docente talentoso | es_MX |
dc.subject | Características | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/4 | es_MX |
dc.title | Características atribuidas a los docentes talentosos de Educación Superior | es_MX |
dc.type | Reporte técnico | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.png | es_MX |
dcrupi.instituto | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dcrupi.cosechable | Si | es_MX |
dcrupi.subtipo | Investigación | es_MX |
dcrupi.alcance | Nacional | es_MX |
dcrupi.pais | México | es_MX |
dc.contributor.coauthor | Ponce Renova, Hector Francisco | |
dc.contributor.coauthor | Lom Monarrez, fabiola | |
dc.lgac | Sin línea de generación | es_MX |
dc.cuerpoacademico | Sin cuerpo académico | es_MX |
dcrupi.estapublicado | No | es_MX |
dcrupi.numeroreporte | 1 | es_MX |
dcrupi.dirigidoa | Universidad Autónoma de Ciudad Juárez | es_MX |
dc.contributor.coauthorexterno | Robles Ramírez, Alejandro Jesús |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Reporte técnico [149]