Mostrar el registro sencillo del ítem
Revisión curricular transversal en los programas de Literatura y Sociología para evaluar la atención al desarrollo de competencias académicas e informacionales. Primera etapa: diagnóstico
dc.contributor.author | Cortes Vera, Jose De Jesus | |
dc.date.accessioned | 2020-08-26T19:08:26Z | |
dc.date.available | 2020-08-26T19:08:26Z | |
dc.date.issued | 2020-05-14 | es_MX |
dc.identifier.uri | http://cathi.uacj.mx/20.500.11961/11758 | |
dc.description.abstract | El proyecto objeto de este reporte se planteó como la primera parte de una investigación de mayor alcance y a más largo plazo, con el propósito de identificar posteriormente procesos que favorezcan el desarrollo de una serie de competencias relacionadas con el uso eficiente y ético de la información en los estudiantes universitarios. En esta primera etapa, se trabajó en i) precisar los conceptos y variables que se estarían utilizando a lo largo de la investigación; ii) identificar algunos modelos adecuados y buenas prácticas; iii) revisar de qué manera estas competencias pueden insertarse en el currículo, con base en el estudio de dos programas académicos de licenciatura; así como iv) diseñar un instrumento encaminado a diagnosticar la forma en que el fortalecimiento de estas competencias está contemplado actualmente en la UACJ. Se siguieron métodos con enfoque cuantitativo, así como también se aplicaron técnicas de tipo cualitativo, en una investigación con alcance considerado como descriptivo. Incluso con esas limitaciones, el proyecto permitió lograr una mayor claridad sobre una serie de factores que inciden en el fortalecimiento de las competencias informacionales en una universidad y, por tanto, de los aspectos que los diferentes miembros de la institución deben considerar para lograr mejores resultados. | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación ICSA | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Competencias genéricas | es_MX |
dc.subject | Competencias informacionales | es_MX |
dc.subject | Competencias académicas | es_MX |
dc.subject | Inserción de competencias en el currículo | es_MX |
dc.subject | Educación Superior en México | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/5 | es_MX |
dc.title | Revisión curricular transversal en los programas de Literatura y Sociología para evaluar la atención al desarrollo de competencias académicas e informacionales. Primera etapa: diagnóstico | es_MX |
dc.type | Reporte técnico | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.png | es_MX |
dcrupi.instituto | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dcrupi.cosechable | Si | es_MX |
dcrupi.subtipo | Investigación | es_MX |
dcrupi.alcance | Nacional | es_MX |
dcrupi.pais | México | es_MX |
dc.contributor.coauthor | Garcia, Thelma J. | |
dc.contributor.coauthor | Piste Beltran, Saknicte | |
dc.contributor.coauthor | Tiscareño Arroyo, Ma-Lourdes | |
dc.lgac | Sin línea de generación | es_MX |
dc.cuerpoacademico | Sin cuerpo académico | es_MX |
dcrupi.estapublicado | no | es_MX |
dcrupi.numeroreporte | 2 | es_MX |
dcrupi.dirigidoa | Universidad Autónoma de Ciudad Juárez | es_MX |
Archivos en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Reporte técnico [149]