Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCortes Vera, Jose De Jesus
dc.date.accessioned2020-08-26T19:08:26Z
dc.date.available2020-08-26T19:08:26Z
dc.date.issued2020-05-14es_MX
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/11758
dc.description.abstractEl proyecto objeto de este reporte se planteó como la primera parte de una investigación de mayor alcance y a más largo plazo, con el propósito de identificar posteriormente procesos que favorezcan el desarrollo de una serie de competencias relacionadas con el uso eficiente y ético de la información en los estudiantes universitarios. En esta primera etapa, se trabajó en i) precisar los conceptos y variables que se estarían utilizando a lo largo de la investigación; ii) identificar algunos modelos adecuados y buenas prácticas; iii) revisar de qué manera estas competencias pueden insertarse en el currículo, con base en el estudio de dos programas académicos de licenciatura; así como iv) diseñar un instrumento encaminado a diagnosticar la forma en que el fortalecimiento de estas competencias está contemplado actualmente en la UACJ. Se siguieron métodos con enfoque cuantitativo, así como también se aplicaron técnicas de tipo cualitativo, en una investigación con alcance considerado como descriptivo. Incluso con esas limitaciones, el proyecto permitió lograr una mayor claridad sobre una serie de factores que inciden en el fortalecimiento de las competencias informacionales en una universidad y, por tanto, de los aspectos que los diferentes miembros de la institución deben considerar para lograr mejores resultados.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectCompetencias genéricases_MX
dc.subjectCompetencias informacionaleses_MX
dc.subjectCompetencias académicases_MX
dc.subjectInserción de competencias en el currículoes_MX
dc.subjectEducación Superior en Méxicoes_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.titleRevisión curricular transversal en los programas de Literatura y Sociología para evaluar la atención al desarrollo de competencias académicas e informacionales. Primera etapa: diagnósticoes_MX
dc.typeReporte técnicoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.subtipoInvestigaciónes_MX
dcrupi.alcanceNacionales_MX
dcrupi.paisMéxicoes_MX
dc.contributor.coauthorGarcia, Thelma J.
dc.contributor.coauthorPiste Beltran, Saknicte
dc.contributor.coauthorTiscareño Arroyo, Ma-Lourdes
dc.lgacSin línea de generaciónes_MX
dc.cuerpoacademicoSin cuerpo académicoes_MX
dcrupi.estapublicadonoes_MX
dcrupi.numeroreporte2es_MX
dcrupi.dirigidoaUniversidad Autónoma de Ciudad Juárezes_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09