Estrategias de mercadotecnia en el mercado deportivo: el caso del gimnasio 360o Fit Center en Ciudad Juárez, México
Fecha
2020-02-12Autor
Solís Rodríguez, Fany Thelma
Hernández González, Miriam Edith
Ibarra Mota, Miriam
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo es un estudio mercadológico realizado para el Gimnasio 360º Fit Center en Ciudad Juárez, México. Se llevó a cabo durante el semestre de enero a junio del 2018. Dentro de los principales problemas a resolver resaltan el deseo por parte de la administración de retener y fidelizar a sus clientes, aumentar el número de membresías vendidas y reducir la saturación del gimnasio en el horario vespertino-nocturno. El estudio fue tipo descriptivo, transversal, no experimental, con metodología cualitativa. Se empleó la técnica de entrevista y el grupo focal. Una vez recabada la información se trabajó en los objetivos específicos y estrategias de mercadotecnia basadas en las estrategias de producto, distribución, precio y promoción. De esta manera, se propusieron estrategias idóneas al mercado del gimnasio, entre ellas, fomentar la utilización de redes sociales para incrementar la cartera de clientes, fidelizar a sus miembros actuales para que renueven sus membresías y sigan perteneciendo al gimnasio, crear nuevas promociones que resulten atractivas para el mercado actual y el potencial, entre otros que se detallen en el estudio.
Colecciones
- Capítulo en libro [559]
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: