Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDominguez Chavira, Claudia Teresa
dc.date.accessioned2020-03-20T17:29:53Z
dc.date.available2020-03-20T17:29:53Z
dc.date.issued2019-11-01es_MX
dc.identifier.issn2395-9711
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/11447
dc.description.abstractLa literacidad, vista como el fenómeno que permite un mayor acercamiento psico-social entre los agentes comunicativos, despierta en el docente investigador un asunto de novísimo interés científico. Así, el presente estudio, posee como objetivo describir las prácticas de lecto- escritura, así como el desarrollo evolutivo de estas en sus usos y alcances durante la formación en el nivel superior. Plantea como interrogante central de estudio: los usos (individual y colectivo), las representaciones de la lectura (literal, inferencial y critica), las identidades que los lectores se formulan sobre el leer y el escribir de manera competente en escenarios universitarios. Es una investigación con enfoque cuantitativo, donde se prepondera la literacidad como una práctica escolar primordial en escenarios de alto desempeño, así mismo, ubica a la literalidad, como el quehacer critico en las prácticas educativas del universitario; donde suelen ser clasificadas en tres niveles: nivel de comprensión lectora literal, inferencial y crítico, donde, su adquisición implica una serie de habilidades tanto cognitivas, psicológicas, actitudinales, éticas, lingüísticas, como socio culturales. Así, la expertes en cada una de ellas, le permite al individuo avanzar en los niveles de dominio del conocimiento y uso de la comprensión lectora, hasta ubicarse en el nivel de criticidad.es_MX
dc.description.urihttp://uacj113.mx/2020/02/01/la-literacidad-un-asunto-critico-del-quehacer-universitario-disponible-para-descarga-gratuita/es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherInstituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterreyes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/mx/*
dc.subjectpráctica docentees_MX
dc.subjecteducación superiores_MX
dc.subjectliteracidades_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.titleLa literacidad, un asunto crítico del quehacer universitarioes_MX
dc.typeMemoria in extensoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.subtipoInvestigaciónes_MX
dcrupi.alcanceNacionales_MX
dcrupi.paisMéxicoes_MX
dc.contributor.coauthorIslas Salinas, Patricia
dc.contributor.coauthorSandoval Gutierrez, Fernando
dcrupi.tipoeventoCongresoes_MX
dcrupi.eventoCongreso Internacional de Investigación Científica Multidisciplinariaes_MX
dcrupi.estadoChihuahuaes_MX
dc.lgacEstudios sobre Trabajo Docentees_MX
dc.cuerpoacademicoEstudios sobre Prácticas Educativas e Interculturalidades_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-CompartirIgual 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09