Estandarización global de prueba de fugas para compresores automotrices
Resumen
El proyecto de tesis consiste en estandarizar, a lo largo de las 4 plantas alrededor del mundo, el proceso de prueba de fugas de la empresa Mahle compresores, que se aplica a la manufactura de compresores automotrices para el sistema de aire acondicionado, para vehículos de marcas como GMC, Chrysler, Honda, Ferrari, Maserati, y Fiat.
Una parte sumamente importante en el proceso de manufactura de los compresores es la prueba de fugas que, con base en las especificaciones de ingeniería proporcionadas por los clientes, consiste en comprimir y medir la variación de presión del el gas freón al hacerlo circular a alta presión hacia el evaporador. La prueba de fugas la lleva a cabo una máquina conocida como estación 4020, compuesta por un sistema de control (PLC, contactores, guarda motores, sensores, pantallas) una conjunción de una bomba de vacío y un Booster que acelera el vacío a una cámara que contiene el compresor presurizado con helio. Para lograr la detección de fugas dentro de la cámara de vacío, se utiliza un espectrómetro de masas, que toma una pequeña muestra de los gases que están dentro de la cámara y arrojar un valor de tasa de fuga o flujo en mbar L/seg.
La estandarización de las 4 plantas ubicadas en China, Hungría, Brasil y México se realizará unificando el flujo del proceso, la lógica de programación de las máquinas, así como implementando proyectos para reducciones de tiempos muertos, piezas pérdidas durante la producción y reducción de costos,
relacionados con las máquinas de prueba.
Colecciones
- Reporte técnico [279]
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: