Arquitectura escolar en México 1940-1960. El programa de modernización de la infraestructura educativa. Caso de estudio Ciudad Juárez, Chihuahua.
Resumen
Esta investigación está enfocada a generar un documento que permita entender y conocer la importancia de la construcción de las edificaciones educativas en México, en un periodo determinado entre los años 1940-1960, época en la cual las mismas jugaban un papel trascendental para el desarrollo de la historia del país en términos de la generación de la educación. Además, es imperante resaltar que este tipo de construcciones actualmente no han sido valoradas en su justa dimensión arquitectónica-cultural-educativa, ya que es muy poco o nulo el conocimiento que se tiene de ellos.
Este estudio pretende generar un documento de apoyo tanto para docentes y alumnos de las carreras de arquitectura, urbanismo y planificación, además de ser una investigación que sirva como punto de partida para futuras investigaciones sobre el tema, y que a la vez la suma de ellas permitan construir una documentación seria y de valor, que sea referente para entender la manera en que las edificios educativos respondían a un momento histórico, político, económico y cultural importante, situándolos contextual e históricamente como parte del proyecto de planeación que el país presentaba entre los años 1940-1960.
Colecciones
- Reporte técnico [63]