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Memórias Volumen 2 (2021) - El paralelismo comunicativo e identitario del estudiante de narrativa para videojuegos y el influencer gamer en el contexto de Internet, la tecnología y la comunicación interactiva
Rodriguez Garay, Gloria Olivia (RIA Editorial, 2021-11-30)El confinamiento sanitario provocado por el virus SARS-CoV-2 o COVID-19, como se sabe, cambió muchas prácticas en el aprendizaje y potenció las actividades tecno-socializadoras apoyadas en el Internet y los dispositivos ... -
Neoaltar: An interactive multimedia day of the dead experience
Barraza Castillo, Ramon Ivan; Husted Ramos, Silvia; Baquier Orozco, Rogelio (2020-02-06)Technology has permeated many aspects of human life, from everyday events, entertainment, learning environments, festivities, even solemn ceremonies; such is the case of the century-old Mexican tradition of Day of the Dead. ... -
El paralelismo comunicativo e identitario del estudiante de narrativa para videojuegos y el influencer gamer en el contexto de Internet, la tecnología y la comunicación interactiva
Rodriguez Garay, Gloria Olivia (RIA Editorial, 2021-12-01)El confinamiento sanitario provocado por el virus SARS-CoV-2 o COVID-19, como se sabe, cambió muchas prácticas en el aprendizaje y potenció las actividades tecno-socializadoras apoyadas en el Internet y los dispositivos ... -
Potenciando la educación histórica a través de la realidad aumentada en el museo: una perspectiva innovadora
Husted Ramos, Silvia (RIA Editorial, 2023)La realidad aumentada (RA) ha surgido como una tecnología disruptiva que media y transforma la manera en que las sociedades actuales experimentan y aprenden en entornos culturales y educativos, estableciendo vínculos entre ... -
"Realidad Aumentada, Más allá de la historia": Un proyecto de aprendizaje STEAM y ABP para mejorar Competencias Transversales
Husted Ramos, Silvia (Dikinson, S. L., 2023)Ha habido una tendencia histórica en el sistema educativo de separar las artes de las ciencias, sin embargo, en un mundo cada vez más permeado por la tecnología, estas divisiones entre disciplinas han empezado a desdibujarse. ... -
Realidad Aumentada: Diseño y desarrollo de una herramienta didáctica para la industria
Husted Ramos, Silvia; 128895; Sánchez Corral, Karina; Pimentel López, Jonathan Alfredo; 198976 (McGraw-Hill, 2021-11-19)La realidad actual y futura en la industria viene de la mano d- • nuevas herramientas tecnológicas, la Realidad Aumentada (RA) es una de ellas. La presente comunicación tiene la finalidad mostrar el proceso de diseño y ... -
Realidad virtual inmersiva e interactiva en la enseñanza del diseño: un ambiente enriquecido para la enseñanza-aprendizaje interdisciplinar
Husted Ramos, Silvia (2019-01-15)Los recorridos virtuales consiguen mayor impacto en la actualidad debido a la difusión de La realidad virtual inmersiva e interactiva sobre la cultura; además el acceso a la tecnología convierte estos entornos asequibles ... -
STEAM y MAKER: explorando nuevos enfoques educativos y tecnologías emergentes en la enseñanza del diseño
Husted Ramos, Silvia (Ediciones Egregius, 2020-12-18)El enfoque de la educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arres y Matemáticas) así como el movimiento Maker (creación, iteración, intercambio, autonomía e interdisciplina) pueden influir significativamente la ...