Supervisión clínica y desarrollo de empatía, atención plena, alianzas de trabajo y agotamiento de estudiantes de psicología
Ver/
Fecha
2025-11-13Autor
González Valles, María Nieves
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente manuscrito da cuenta del grado de avance en el proyecto CIE-2024-2-316 desarrollado con pares investigadores de la Universidad de Texas en El Paso, abordado con metodología mixta. A la fecha el levantamiento de información de la fase cualitativa se ha concluido con entrevistas semiestructuradas a 12 estudiantes y 10 profesores. Las 22 entrevistas fueron traducidas al inglés y actualmente se trabaja en la codificación. Asimismo, el trabajo de campo de la fase cuantitativa se encuentra en proceso. Se han recolectado las respuestas de 110 participantes [de 200]. Se avanza se avanza en análisis parciales preliminares. También se tiene un grado de avance considerable en la fundamentación teórica y diseños de manuales que desarrollan empatía y atención plena y con ello se previene el agotamiento en estudiantes de las asignaturas de Prácticas I, II y II durante su formación clínica.
Se ha enviado un artículo a revista de investigación en Estados Unidos y se avanza en la redacción de un segundo manuscrito que incluirá los resultados de las variables analizadas.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia:

