La escuela de la configuración y la teoría de la contingencia
Resumen
En este capítulo se construyen argumentos a partir de diversos estudios sobre la escuela de la configuración y la teoría de la contingencia. Su planteamiento radica en que en esta teoría surgen postulados para desarrollar una configuración organizacional
encaminada a responder adecuadamente a los embates del entorno o contexto donde interactúan las organizaciones. Se analizan los principios de la escuela de la configuración, con la finalidad de obtener una mejor comprensión de su significancia e importancia. Además, se aportan varias contribuciones teóricas acerca de la teoría de contingencia, para realizar una explicación de sus postulados principales, y se examina la relación existente entre la escuela de la configuración y la teoría de la contingencia para determinar las aportaciones al pensamiento estratégico, así como la adaptabilidad a los diversos cambios ambientales para obtener los mejores resultados en materia de competitividad. Mientras la innovación se ha convertido incrementalmente en uno de los esfuerzos dentro de las organizaciones, esta información puede convertirse en una guía para los administradores sobre cómo diseñar una configuración adecuada como respuesta a diversas contingencias.
Colecciones
- Capítulo en libro [629]
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: