Violencias, grupos vulnerables y deserción escolar. Análisis para su comprensión, incidencia y transformación social.
Resumen
Este proyecto de investigación contribuiría al abordaje de la violencia estructural y deserción escolar en esuelas de eduación básica en el Valle de Juárez (San Isidro). El impacto cultural radica en la conformación de redes desde la articulación de un modelo de intervención integral-interdisciplinario a partir de la dimensión población-problema- academia; además de generar un impacto de reconocimiento de estilos de vida saludable desde su enfoque integrador en entornos biosociales (cultura-medio ambiente-salud-paz social); y en un modelo apto para ejercer gestión e intervención desde las mismas comunidades en y posterior a la intervención, lo cual redunda en un ejercicio de economía comunal y solidaria por medio de las redes institucionales como las universidades, colectivos, sector educativo, social, público y privado, con la finalidad de replicar esta experiencia de intervención en otras zonas de la ciudad y regiones del país.
El impacto social, definitivamente favorece la apropiación del espacio público como elemento de convivencia, vinculación y colaboración institucional-redes ciudadanas, a favor de la búsqueda de acciones y soluciones sociales para la paz, erradicar las violencias en entornos vulnerados y vulnerables socialmente, desarrollo de habilidades para la vida, solución pacifica de conflictos, empoderamiento e integración comunitaria de niñas, niños, jóvenes y sus familias, fin de incidir y transformar la realidad social
Colecciones
- Divulgación [188]
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: