Experiencias en la Pedagogía de la Danzaterapia por Mujeres Profesoras Consideradas como Bastiones deLongevidad
Resumen
Se analiza el discurso aristotélico de la condición de la vejez en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, mediante las dimensiones socioeconómica y sociocultural, describiendo cuantitativamente y cualitativamente las limitantes que enfrentan las mujeres adultas juarenses en sus luchas orientadas en el sentido de Moshé Feldenkraispor vivir sus sueños y realizar proyectos futuros, así como por el discurso ciceroniano de permanecer activas para vivir un buen envejecimiento y sobrevivir hacia edades más avanzadas.Con aplicación del enfoque biográfico se visibiliza la ruptura de la otredad de las mujeres adultas mayores descrita por Simone de Beauvoir en las experiencias de vida de una profesora mexicana de danza que se ha liberado de los discursos pesimistas de la vejez y ha aportado al desarrollo de la pedagogía de la danzaterapia del adulto mayor como estrategia personal para la longevidad.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: