Análisis del uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC) para la competitividad de los moteles en Ciudad Juárez
Resumen
La presente investigación refleja el análisis del uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s)
para la competitividad y permanencia en el mercado en el sector de moteles de Ciudad Juárez. La plataforma
teórica utilizada es multidisciplinar, ya que atiende posturas de las ciencias sociales, planteamientos funcionalistas
de las ciencias administrativas, turismo y perspectivas de los estudios organizacionales, con la finalidad
de aproximarse a caracterizar el mercado, desde la visión de la oferta del sector. El diseño metodológico es
mixto, mediante la observación participante en las instalaciones de treinta moteles, para la recopilación de los
datos se diseñó una lista de verificación que incluye variables en el uso de tecnologías e innovaciones, así como;
entrevistas a profundidad sobre la experiencia en el sitio, para su análisis se utilizó una estratificación por uso
de tecnologías y clasificación de las propuestas innovadoras. Los resultados demostraron que hay una convergencia
en la estrategia competitiva al utilizar medios y métodos tecnológicos para mantenerse en el mercado,
sin embargo, las formulaciones innovadoras reflejan una diversidad de experiencia del usuario en el servicio.
Colecciones
- Capítulo en libro [559]
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: