La formación profesional de las y los profesores de arte en México
Fecha
2019-06-25Autor
Gutierrez Sandoval, Pavel Roel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La formación profesional de las y los profesores de arte en México.
Esta ponencia tiene como propósito reflexionar sobre el estado de la investigación sobre la formación profesional de las y los profesores de arte en México. Las experiencias y temáticas de investigación que tienen las y los Profesores de Tiempo Completo (PTCs) adscritos a los diferentes programas de licenciatura en el campo de las artes en general y de la música en particular. Se recurre al análisis empírico del contexto de la formación universitaria en México, de las políticas de contratación de profesores y de los planes de estudios de programas educativos, así como de los Cuerpos Académicos (CAs) reconocidos por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) y de las líneas generales de aplicación del conocimiento (LGAC), que en conjunto hacen visible las temáticas de investigación sobre la educación musical, así como las condiciones de la enseñanza de las artes en México.
Colecciones
- Memoria en extenso [110]
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: