Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamos Rubio, Patricia
dc.date.accessioned2019-09-24T19:27:19Z
dc.date.available2019-09-24T19:27:19Z
dc.date.issued2019-06-10
dc.identifier.urihttp://cathi.uacj.mx/20.500.11961/8210
dc.description.abstractLa gestión de marca tiene entornos cada vez más complejos. El objetivo del presente trabajo es identificar los elementos del branding semiótico (atributos y símbolos) que deberían utilizarse para posicionar las marcas automotrices en el mercado de la frontera de Ciudad Juárez, Chihuaha-El Paso, Texas. Con información de consumidores de ambas ciudades, a través de una investigación cuantitativa de tipo descriptivo y al utilizar como técnica el análisis factorial por correspondencias se identifican y contrastan los atributos que los consumidores relacionan con cuatro de las marcas automotrices más valiosas en el mundo (Toyota, Ford, Nissan y Honda). Los resultados sugieren que los consumidores de ambas ciudades perciben las marcas y valoran atributos de un modo distinto. Se resalta que en Ciudad Juárez, Chihuaha (México), los consumidores valoran más los atributos experienciales, mientras que en El Paso, Texas (Estados Unidos) valoran los atributos funcionales.es_MX
dc.description.urihttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamientoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relation.ispartofProducto de investigación ICSAes_MX
dc.relation.ispartofInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectEstrategias de brandinges_MX
dc.subjectMarcas automotrices internacionaleses_MX
dc.subjectMarketing transfronterizoes_MX
dc.subjectPercepción del consumidores_MX
dc.subjectRegión Ciudad Juárez-El Pasoes_MX
dc.subject.otherinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.titleIdentificación de atributos para la gestión del branding semiótico de marcas automotrices en la región transfronteriza Ciudad Juárez-El Pasoes_MX
dc.typeArtículoes_MX
dcterms.thumbnailhttp://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.pnges_MX
dcrupi.institutoInstituto de Ciencias Sociales y Administraciónes_MX
dcrupi.cosechableSies_MX
dcrupi.norevista46es_MX
dcrupi.volumen1es_MX
dcrupi.nopagina137-160es_MX
dc.contributor.coauthorGarcia Uribe, Emmanuel Francisco
dc.journal.titleRevista Pensamiento & Gestiónes_MX
dc.lgacEstudios Organizacionaleses_MX
dc.cuerpoacademicoEstudios de Comunicación en el Ámbito Laboral y la Sociedades_MX


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México

Av. Plutarco Elías Calles #1210 • Fovissste Chamizal
Ciudad Juárez, Chihuahua, México • C.P. 32310 • Tel. (+52) 688 – 2100 al 09