Diagnóstico, Análisis y Propuesta para la Permanencia y Trayectoria Educativa en la División Multidisciplinaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en Nuevo Casas Grandes (DM-NCG)
Resumen
Este informe corresponde a la primera etapa del proyecto arriba indicado, en la cual se realizaron las actividades programadas para dar forma el Diagnóstico del problema, así como sentar las bases para comprender las áreas de oportunidad y trabajo en el estudio por realizar.
Como primera parte, se diseñó, organizó y presentó un evento dedicado a los estudiantes de primer ingreso titulado: Te vamos a sorprender. La tutoría una llave para trascender a las posibilidades. El evento implicó el diseño de tres materiales visuales, dos presentaciones orales de estudiantes, dos presentaciones docentes, una entrevista a responsable del área de COBE y un discurso del jefe de la DM-NCG.
En ese momento se aplicaron dos instrumentos cuali-cuantitativos y brindó información necesaria y oportuna a los estudiantes sobre la importancia de la tutoría. Posteriormente se vaciaron los datos en diferentes bases de datos y se procedió a la sistematización de la información.
Actualmente se está organizando una extensa base de datos que integre una amplia bibliografía, referencias digitales y casos de estudio que ayuden a comprender de manera más precisa lo que está ocurriendo con este fenómeno educativo y del cual pueden derivar varios productos de tipo científico.
Colecciones
- Reporte técnico [149]
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: