Mostrar el registro sencillo del ítem
Bibliotecas universitarias y educación digital abierta: un espacio para el desarrollo de instrumentos de implementación en web, de competencias en información e indicadores para su evaluación
dc.contributor.author | Piste Beltran, Saknicte | |
dc.date.accessioned | 2019-01-19T20:59:01Z | |
dc.date.available | 2019-01-19T20:59:01Z | |
dc.date.issued | 2018-09-01 | |
dc.identifier.uri | http://cathi.uacj.mx/20.500.11961/7182 | |
dc.description.abstract | La educación, como principio de formación integral, adquiere una relevancia y una función primordiales en el ciberespacio, por ello se analizan los modelos pedagógicos para el aprendizaje en los entornos web y las implicaciones del acceso abierto en educación. Asimismo, se argumenta la función decidida que tiene y puede tener la biblioteca universitaria, que se ha transformado en centros de recursos de aprendizaje e investigación (CRAI), para ser un factor decisivo en el nuevo modelo educativo. Las competencias en información para el aprendizaje y la investigación se convierten en las competencias digitales que deben ser adquiridas, para que los estudiantes de educación superior desarrollen experiencias de aprendizaje exitosas en los nuevos ambientes y entornos de aprendizaje. Por ello, bibliotecarios y docentes requieren contar con indicadores que enuncien desde el modelo de competencia los resultados de aprendizaje que deben ser desarrollados para ser considerados competentes en el uso de la información. | es_MX |
dc.description.uri | https://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/RIB/article/view/335123 | es_MX |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.relation.ispartof | Producto de investigación ICSA | es_MX |
dc.relation.ispartof | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/mx/ | * |
dc.subject | bibliotecas universitarias | es_MX |
dc.subject | competencias en información | es_MX |
dc.subject | educación por competencias | es_MX |
dc.subject | modelos pedagógicos en web | es_MX |
dc.subject | indicadores | es_MX |
dc.subject.other | info:eu-repo/classification/cti/5 | es_MX |
dc.title | Bibliotecas universitarias y educación digital abierta: un espacio para el desarrollo de instrumentos de implementación en web, de competencias en información e indicadores para su evaluación | es_MX |
dc.type | Artículo | es_MX |
dcterms.thumbnail | http://ri.uacj.mx/vufind/thumbnails/rupiicsa.png | es_MX |
dcrupi.instituto | Instituto de Ciencias Sociales y Administración | es_MX |
dcrupi.cosechable | Si | es_MX |
dcrupi.norevista | 41 | es_MX |
dcrupi.volumen | 3 | es_MX |
dcrupi.nopagina | 277-288 | es_MX |
dc.contributor.coauthor | García-Quismondo, Miguel Ángel Marzal | |
dc.contributor.coauthor | Marzal, Miguel | |
dc.journal.title | Revista Interamericana de Bibliotecología | es_MX |
dc.lgac | PROCESOS EDUCATIVOS | es_MX |
dc.cuerpoacademico | Sin cuerpo académico | es_MX |