Seguimiento a egresados: diferencias en niveles de satisfacción y correlaciones entre ítems y el constructo de la satisfacción con la universidad
Fecha
2018-02-21Autor
Ponce Renova, Hector Francisco
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A través de una encuesta (15 ítems; n = 2,076), se camparon los niveles de satisfacción entre las facultades de una universidad pública mexicana con dos bases de datos del 2011, usando el tamaño del efecto d de Cohen. Los resultados muestran que solo una facultad tuvo un efecto negativo en la satisfacción de los egresados. Se concluye que la universidad está haciendo un trabajo uniforme en la satisfacción de los estudiantes, excepto con una facultad. También, se evaluó la fuerza de la relación entre los ítems y el constructo con la universidad de egreso, usando un análisis de componentes principales. Los ítems que tuvieron más peso en la satisfacción fueron: Métodos de enseñanza y Nivel académico de la institución. Se concluyó que el profesorado fue posiblemente la clave en destacar los ítems antes mencionados. La justificación fue informar a los tomadores de decisiones acerca de la satisfacción con la universidad.
Colecciones
- Memoria en extenso [110]