La escuela como espacio social de interculturalidad
Fecha
2018-08-27Autor
DOMINGUEZ CHAVIRA, CLAUDIA TERESA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto de investigación pretende abordar como tema de estudio: el estado del conocimiento sobre la infraestructura física que forman parte de la oferta educativa que brinda el nivel de educación especial a los y las habitantes de Ciudad Cuauhtémoc cuya condición de vida se encentra circunscrita a una discapacidad permanente. Para ello, se elige como objeto de estudio, los procesos de construcción de los espacios físicos construidos exprofeso como símbolo social de un amplio nivel de alteridad sobre temas de inclusión, interculturalidad y otredad.
La motivación principal sobre la que descansa el proyecto, consiste en dar cuenta de la historia y representación de la alteridad., mediante los procesos de formación y desarrollo de la atención a la población estudiantil cuya calidad de vida está determinada por una condición incapacitante y permanente. Pero, sobre todo, perfilando al estudio sobre la relevancia que reviste en la actualidad, el estudio sobre la alteridad, partiendo del principio que es la escuela un simbolismo del entendimiento y el respeto hacia las necesidades del otro.
Colecciones
- Reporte técnico [149]
El ítem tiene asociados los siguientes archivos de licencia: